Audiencias TVE-1 fue líder todos los días de noviembre

La Primera registra un 25,3% de share, seguida de Antena 3 con el 20,5%, y Tele5 con un 19,9%. El partido de fútbol Liverpool-Barcelona, Operación Triunfo y Cuéntame, los espacios más vistos del mes.

TVE-1 ha conseguido un récord y un dato histórico que no se produce desde 1997: ganar todos y cada uno de los días del mes. En noviembre, Primera sube 1,2 puntos, respecto a octubre y 0,6 respecto a noviembre de 2000, y registra un 25,3% de share; Antena 3 sube una décima y tiene un 20,5%; Tele5 baja 0,8 décimas y tiene un 19,9%; las Autonómicas obtienen un 17,3%; Canal Plus un 2,4% y Otras un 6,7%.

Los diez espacios con más audiencia del mes corresponden a TVE. Por orden de aparición en el ranking, ha sido lo más visto en noviembre : el partido de Liga de Campeones, Liverpool-Barcelona (6.642.000 espectadores y un share del 39,4%), seguido de Operación Triunfo (4.431.000 espectadores y un 34,5% de share), Cuéntame (5.439.000 y un 33,4% de share), el amistoso España-México (5.320.000 espectadores y 32.4% de share), Cruz y Raya.com (4.616.000 espectadores y 29,2% de share), Telediario 2, El Tiempo, Previo del amistoso, Telediario Fin de Semana 2 y Avance Noticias-Accidente de Huelva.

Por franjas horarias

TVE-1 lidera el prime time con un 25,9% frente al 20,4% de Antena 3 y el 18,8% de Tele5; también la madrugada, con un 28,5% frente al 20,6% de Tele5 y el 10,6% de Antena3; la mañana, con un 25,2% frente al 22,8% de Tele5 y el 16,8% de Antena 3; y la sobremesa, con un 23,9% frente al 21,0% de Antena 3 y el 19,8% de Tele5.

La noche es la única franja en la que gana Tele5. Gracias a Javier Sardá y sus Crónicas Marcianas, la cadena obtiene un 28,7% frente al 24,3% de TVE-1 y el 16,8% de Antena 3. Por su parte, Antena 3 domina la tarde. El bloque compuesto por Sabor a ti, El diario de Patricia y Pasapalabra ha sido la franja horaria que mejor comportamiento ha tenido en noviembre.

Aumenta el consumo de TV

En noviembre, el consumo de televisión ha aumentado un cuarto de hora respecto a octubre, hasta llegar a los 225 minutos, pero no alcanza el nivel de noviembre de 2000, 228 minutos por persona, y mucho menos el de noviembre de 1999, cuando el consumo registró el valor histórico más alto en España, de 232 minutos diarios por persona.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba