Audiencias julio

TVE-1 lidera julio a tres y cuatro puntos de las privadas

Todas las cadenas suben en el mes de julio, a excepción de Antena 3 y Telecinco. La Primera con un 23,9% ha incrementado su audiencia con respecto al pasado mes de junio (23,5%) en 0,4 décimas; La 2 con un 9% ha subido 2,2 puntos con respecto al pasado mes (6,8%), Tele 5 con un 20,1% ha bajado en 1,5 puntos frente al mes de junio (21,6%); Antena 3 ha descendido también, con respecto al pasado mes (22,3%) en 3 puntos; las Autonómicas, con un 17,9%, suben 3 puntos (14,9%); Otras, con un 7,7%, ganan una décima (7,6%); y Canal Plus, con un 2,3%, sube 6 décimas (1,7%). “Gran Hermano”, lo más visto del mes Gran Hermano ha llevado a Telecinco a la segunda posición del mes. Como cabía esperar, la gala final del reality show, con la victoria de Javito, es el programa más visto, con 5.806.000 espectadores y un 44,9% de share. Con éste, Telecinco coloca un total de 6 programas entre los 20 más vistos del mes. Dos corresponden también a galas de Gran Hermano, las del 4 y 11 de julio en el cuarto y quinto lugar, con 4.966.000 y 4.780.000 espectadores respectivamente. Los otros éxitos de Telecinco este mes son Hospital Central, en el puesto número quince con el capítulo del 3 de julio, “El soldadito de plomo” (3.522.000 espectadores); la película “Aterrizaje forzoso” dentro de Cinco y acción (3.338.000 televidentes), en el puesto número 17; y ya en el 19, el último capítulo de Periodistas (3.271.000 espectadores). “Ana y los siete”, lo más visto en TVE-1 El éxito de TVE durante los últimos meses, y más en concreto en el mes de julio, se compone principalmente de productos de ficción y música. Dos capítulos de la serie de Ana Obregón, Ana y los 7, son el segundo y tercer espacio más visto del último mes, con 5.762.000 y 5.664.000 espectadores respectivamente. La gala Rosa y Amigos del 2 de julio, dedicada íntegramente a la ganadora de Operación Triunfo, se hace con el sexto puesto. Las telenovelas, pieza clave del éxito de TVE, no podían faltar en el ranking mensual. En esta ocasión, son los últimos cinco capítulos de La verdad de Laura los que copan los puestos del 7 al 10 y el 12. Los lugares 11 y 13 son para el concurso Grand Prix, que arrancó el 15 de julio con un 29,4% de share y 3.484.000 espectadores, y actualmente supera el 30% en la noche de los lunes, convirtiéndose en el gran éxito del verano.

El programa de actuaciones musicales que TVE-1 estrenó ayer, Suena la noche, también es uno de los espacios más seguidos del mes, en el puesto 18, con 32,8% de share y 3.287.000 espectadores. En cuanto al cine, TVE coloca la película “Por encima de la ley”, emitida el martes 23 de julio y seguida por 3.524.000 espectadores, en el puesto 14, y “Causa justa”, emitida el domingo 7 de julio y vista por 3.246.000 espectadores, en el 20. Antena 3 se recupera en la segunda quincena de julio El mes de julio ha estado marcado por dos velocidades. Telecinco ha dominado, junto a TVE, la primera quincena de julio gracias al empuje de la recta final de Gran Hermano. A partir del 15 julio, la ausencia del reality show y los fracasos de los estrenos en Telecinco, han ayudado a la recuperación de Antena 3, que recobra la segunda posición en la segunda quincena de julio, con un 19,9% de media, aunque no consigue situar ninguno de sus espacios entre los 20 más vistos del mes. Con el final de Gran Hermano, el 14 de julio, Telecinco daba este mes el pistoletazo de salida a sus estrenos de verano. Sin embargo, la cadena se vio obligada a retirar al poco tiempo, por su escaso rendimiento de audiencia, dos de sus apuestas, el concurso El legado -que pasó al sábado sin mejorar resultado- y la telenovela La baby sister. Por otra parte, el reality show musical Popstars tampoco ha conseguido heredar los excelentes registros de Gran Hermano, con un share en torno al 18%. La gala Miss Verano, ofrecida en dos ediciones, obtuvo peores resultados que en años anteriores, en torno al 17%. Los mejores estrenos de Telecinco este mes son: la serie Alias, con un 23,6 en la tarde del domingo, y el de C.S.I., que arrancó con un discreto 16% pero ha subido a un 19,6% en el último episodio emitido. Así, en la segunda quincena de julio, Antena 3 aprovecha esta debilidad de Telecinco, así como el final de Ana y los 7 y las galas de OT en TVE-1, y acierta al programar en prime time películas de estreno con las que obtiene excelentes resultados, entre otras, Scream II (3.097.000 espectadores), Virus (3.844.000 espectadores) y American History X (3.033.000 espectadores). Por otro lado, Antena 3 ha conseguido mejor aceptación del público con sus estrenos que Telecinco: Verano noche los viernes (20,8%), Hoy es tu día los sábados (21%), Vídeos, vídeos los domingos (18,7%) y Otra dimensión los lunes (20%). El único estreno que no le está reportando la audiencia esperada es el de la ficción A medias, los miércoles, que ayer marcó un 13% de share. Otros puntos fuertes de Antena 3 con respecto a Telecinco son sus informativos -los segundos más vistos después de los de TVE-, así como, en las franjas de mediodía y tarde, Los Simpsons, Sabor a verano, El diario de Patricia y Pasapalabra. En el late night, es de destacar el buen rendimiento este mes de Abierto al anochecer, con una media del 25,6%, y cuya última emisión batió el récord de audiencia con un 36,2% de share y 2.083.000 espectadores.

Etiquetas
stats