Balance TVE-1 mantinene su liderazgo de audiencia a gran distancia de las privadas

La Liga de Campeones en la pública, Periodistas en Telecinco y Compañeros en Antena 3, vuelven a ser las ofertas más vistas de las tres grandes cadenas

La evolución del mercado televisivo en el último mes mantiene, algo que viene siendo habitual, a La Primera de TVE como la cadena más vista, que registra en octubre un 24,1 por ciento de cuota -una décima por debajo de septiembre-, a gran distancia de Telecinco -20,7 por ciento, una décima más que el mes anterior- y Antena 3 -20,4 por ciento, también con un leve incremento de una décima de punto-. Pese al crecimiento de las cadenas digitales y locales respecto al año pasado, las tres grandes generalistas repiten este otoño posiciones en el reparto de la audiencia.

Este balance remite al otoño pasado, cuando la Primera mantuvo en octubre más de tres puntos de distancia sobre las privadas. A pesar del aluvión de estrenos que ha invadido la pantalla desde principios de septiembre, los partidos de la Liga de Campeones (TVE-1), Periodistas (Telecinco) y Compañeros (Antena 3), son una vez más los espacios mas seguidos de las tres grandes cadenas.

La Primera basa su liderazgo en el éxito del fútbol, Cuéntame, Cruz y Raya y sus telediarios, que le reportan diariamente entre seis y siete millones de espectadores; Telecinco tiene en las series nacionales Periodistas y 7 vidas sus grandes bazas de audiencia, mientras que Antena 3 sitúa en lo más alto a Compañeros, Los Simpsons y Menudas estrellas. La 2 de TVE, por su parte, ha visto cómo el realtiy show musical Operación triunfo doblaba su share medio.

Asignaturas pendientes

En este nuevo curso televisivo que ha comenzado, el análisis de audiencia repite una situación muy similar a la de meses anteriores, en los que los tradicionales "agujeros negros" de audiencia y la falta de un programa revulsivo como Gran hermano, estancan a las cadenas privadas en su intento de dar caza al ente público. Telecinco se ha visto obligada a cambiar esta semana su franja de tarde, cuyo combinado de series y magacines no termina de asentarse. Antena 3, por su parte, consolida su programación vespertina, pero tiene una importante asignatura pendiente en la franja matinal y en la posterior al prime time, tras el descalabro del late night de Máximo Pradera.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba