Audiencias mensuales

TVE-1 gana en marzo pero pierde audiencia con respecto a febrero

El espacio más visto del mes fue la victoria del Deportivo de la Coruña el pasado día 6 frente al Real Madrid por 1-2, con un 59,6% de share y 10.965.000 espectadores, que también fue la final de la Copa del Rey más vista en la historia de las audiencias. La Gala final de Operación Triunfo en la que Rosa salió elegida para representar a España en Eurovisión se convirtió en el programa más visto del mes, con 10.680.000 espectadores y un 58,8% de share. En marzo, TVE acapara la mitad de los puestos del ranking de espacios más vistos con varios encuentros de fútbol y programas como Cruz y Raya (5.170.000 espectadores y un share del 31,8%), Gente (3.505.000 y un 28,9%), Corazón de invierno (3.411.000 y un 27,6%) y películas como “Payback” en La película de la semana (4.261.000 y un 26,9%). TVE también ha conseguido colocar dos de sus series, Cuéntame cómo pasó y Ana y los 7 en el tercer y cuarto puesto de las producciones de ficción más vistas del mes, con audiencias superiores a los 5 millones de espectadores, tan sólo superadas por la emisión especial de Yo soy Betty la fea en Antena 3 el domingo 31 de marzo, que superó los 6 millones de espectadores. Antena 3 sube gracias a “Padre Coraje”, “Betty la fea” y “Miss España” Antena 3 cierra marzo como la privada más vista por quinto mes consecutivo. La privada también está presente en los diez programas más vistos del mes con la serie Padre Coraje (4,6 millones y un 30,1% de share). La tarde continúa siendo el punto fuerte de Antena 3, que lidera la franja en todas las televisiones con un 27,1%. Es de destacar el aumento de audiencia experimentado con Yo soy Betty, la fea -que pasa de los 2,7 millones y el 24,8% obtenidos en febrero a un 29,2% y 3,3 millones en marzo-; el liderazgo en la noche de los martes de Un paso adelante con un 24,7% y 3,8 millones de espectadores; y los buenos resultados conseguidos con el reportaje Miss España en Al descubierto, que ocupa el octavo puesto en el ranking, con 5,5 millones de espectadores y un 37,5% de share. Telecinco, líder en la mañana y el late night Telecinco mantiene su liderazgo en las franjas de mañana (26,1% de share) y late night (30,5% de share). Día a día obtiene una media en marzo del 26’1% y 1.123.000 espectadores, y Crónicas marcianas congrega una media de 1.641.000 espectadores y el 30,5% de share. La noche con Fuentes y Cía crece por tercer mes consecutivo, con una media en marzo de 1.896.000 espectadores y el 22’4% de share. El especial Día a Día: Miss España es el espacio de Telecinco más visto del mes, en el puesto número 19 del ranking general, con 4.036.000 espectadores y un 27% de share). La ficción más vista de Telecinco es Hospital Central, con 3.673.000 espectadores y un 23% de share. Por otra parte, Telecinco ha situado en marzo a 3 de sus películas entre las diez más vistas del mes con títulos como “El guerrero número 13” (3.280.000 espectadores y un 22,7% de share) o “Salvar al soldado Ryan” (3.260.000 espectadores y un 27,7% de share)

Etiquetas
stats