De lunes a viernes TVE-1 refuerza su tarde con el culebrón mexicano "El manantial"

A partir de hoy, La Primera ofrece esta exitosa producción de Televisa, protagonizada por Daniela Romo, que ha batido récords de audiencia en el país azteca y se ha vendido a numerosos países, entre ellos Rusia, Argentina y Venezuela

TVE ha pospuesto para finales de mayo el estreno del concurso El rival más débil, previsto inicialmente para mediados de este mes. Pero esta misma tarde llega a las sobremesas de La Primera El manantial, un nuevo culebrón mexicano que Televisa llegó a calificar como “la telenovela de mayor rating de la historia”.

TVE-1 está ofreciendo actualmente tres episodios de La fuerza del deseo, con una audiencia media bastante discreta, cercana al 20% de share y 1,3 millones de espectadores en sus tres horas de emisión. Con la llegada de la nueva producción mexicana, prevista para la segunda semana de mayo, TVE-1 pasará a emitir 3 telenovelas cada tarde: la española La verdad de Laura -que actualmente registra un 25% de share medio-, la brasileña La fuerza del deseo -que vería reducida su duración a una hora y media-, y El manantial -también con 90 minutos de emisión.

El manantial se emitió en México entre el 1 de octubre de 2001 y el 8 de febrero de 2002. Según datos de IBOPE, un total de 3.288.970 personas (39,77 puntos de rating) sintonizaron el Canal 2 de Televisa para seguir el final de El Manantial, el pasado 8 de febrero. Alguno de sus capítulos ha llegado a alcanzar 43 puntos de audiencia, un resultado que, según Televisa, no había logrado ninguna telenovela mexicana desde hacía 16 años.

Producida por Carla Estrada (Lazos de amor y Quinceañera) y escrita por Cuauhtemoc Blanco y Víctor Manuel Medinam, El Manantial cuenta, a lo largo de 90 episodios de 40 minutos de duración, los enfrentamientos entre dos familias –los Váldez y los Ramírez- del pueblo de San Andrés. El motivo de la rivalidad es el famoso manantial que riega las tierras de una de las familias y no las de la otra. El Manantial está protagonizada por Daniela Romo, Adela Noriega, Mauricio Islas y Alejandro Tomasi, entre otros. El cantante mexicano Luis Miguel interpreta el tema central de la telenovela, Amor, amor, amor, de su compatriota María Greever.

La historia de pasión y venganza protagonizada por Daniela Romo ya se ha exportado a varias cadenas de todo el mundo, entre ellas RCN (Colombia), América TV (Perú), TVN (Polonia), Rusia, Azul TV (Argentina), Venevisión (Venezuela), Gamavisión (Ecuador) y Megavisión (Chile).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba