Artículo de interés TVE-1 reorganiza hoy los "Telediarios"

María Escario presenta los deportes en el TD-2, y Jesús Álvarez, en el TD-1

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy El Periódico de Cataluña:

La dirección de TVE decidió ayer a última hora intercambiar los presentadores de la información deportiva de la primera y segunda edición de los Telediario. Así, a partir de hoy, María Escario, que se ocupaba de este apartado en el informativo de las 15.00 horas, pasa al de las 21.00, donde compartirá mesa por Lorenzo Milá. Y el hasta ahora compañero de Milá en el Telediario-2, Jesús Álvarez, ocupará la vacante que deja Escario en el Telediario-1, formando pareja con Ana Blanco.

Un portavoz de la dirección de la cadena estatal insistió ayer en que este intercambio no responde a ninguna reestructuración de "de fondo" en los informativos. "El cambio, que no tiene trascendencia especial, busca que haya presencia mixta, hombre-mujer, en los telediarios, algo que hasta ahora no teníamos. Jugando con un símil futbolístico, podríamos decir que nos ha parecido interesante cambiar un poco la posición de los jugadores en el mismo equipo", explicó.

No obstante, la presencia de María Escario junto a Lorenzo Milá implica un claro intento de potenciar el TD-2 --el informativo más importante de la primera cadena estatal-- con la presencia de una presentadora que ha logrado una gran aceptación en la sobremesa.
Este cambio llega en un momento en el que resulta ya muy necesario, dada la pérdida de audiencia que sufre el Telediario 2. El pasado mes de julio había perdido casi cinco puntos de cuota con respecto a mayo del 2004, cuando se hizo cargo de los informativos de TVE el equipo dirigido por Fran Llorente. En las audiencias del lunes, el TD-2 (que reunió a 3.107.00 espectadores y un 21,8% de cuota) volvió a quedar por detrás del informativo de Matías Prat en A-3 (3.754.000, y el 26,7%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba