Desde el 29 de septiembre TVE-1 blinda su tarde con la retirada definitiva de "El rival" y el estreno de "Luna negra"

El concurso que presenta Karmele Aranburu, cuya audiencia media en verano ha sido del 15,9% de share, no volverá a la parrilla cuando acabe la Vuelta Ciclista a España. La Primera espera consolidar su tarde con el estreno de la telenovela de producción española que protagonizan Lorena Bernal y Javier Estrada

La Primera de TVE remodela su parrilla vespertina con la retirada definitiva del concurso El rival más débil y el estreno del culebrón español Luna negra.

El quiz show, que parecía tener asegurada su continuidad hasta finales de año, se cae de la parrilla de la pública debido a su discreta audiencia media de este verano, un 15,9% de cuota de pantalla. Desde el pasado 5 de septiembre, el programa que conduce Karmele Aranburu había desaparecido de la programación con la excusa de la retransmisión de la Vuelta a España 2003. Sin embargo Vertele ha podido saber que cuando acabe la prueba ciclista, el domingo 28 de septiembre, El rival ya no volverá a las tardes de la cadena pública.

La adaptación para España del formato británico The weakest link creaba muchos quebraderos de cabeza a los responsables de programación de TVE porque rompía los datos de audiencia de sus "compañeros" de parrilla: Gata salvaje (29,5%), Cerca de ti (23,1%) y Gente (29,4%). En lo que se refiere a su competencia con las privadas, El rival se ha visto superado en los dos últimos meses por A tu lado verano (19,9%) y La quinta esfera (17,7%) en Telecinco, y por El Diario de verano (23,6%) en Antena 3.

Producido por Splenden´s Ibérica (A saco, Sin noticias de...), la productora de Miguel Ángel Rodríguez, este concurso -que en su primera etapa presentaba Nuria González- se estrenó en TVE-1 el 15 de mayo de 2002. En sus primeros pasos su audiencia media fue del 17,6%, subiendo a un 19% durante los meses estivales. La pasada temporada (2002-03) alcanzó su mejor recorrido con un 20,5% de share. A partir de abril del presente año sus datos fueron empeorando (a un 17-18%) por lo que TVE decidió darle "vacaciones" desde el 8 de mayo -con motivo de la inclusión de los espacios electorales- hasta el 8 de julio. Tras su regreso, el concurso no ha logrado incrementar su audiencia y ha firmado su condena de muerte.

"Luna negra" intentará repetir el éxito de "Géminis"

La anunciada telenovela Luna negra protagonizada por la ex Miss España Lorena Bernal y el ex "Gran Hermano" Javier Estrada aterrizará en la sobremesa de TVE-1 con la intención de emular a la también española Géminis, venganza de amor (26,6% de share medio).

Producida por Euroficción (La verdad de Laura) -filial de ficción del Grupo Europroducciones (Grand Prix, Día a Día)-, el nuevo serial está dirigido por Valerio Bosserman y David Utrilla.

Luna negra cuenta una historia en la que Bernal y Estrada dan vida a una joven escritora y a un periodista de investigación. Narra las dificultades en las relaciones personales de sus protagonistas. Verónica Mengod, Silvia Tortosa, Sandra Collantes, Roberto Hoyas, María Reyes, Manuel Galiana, Juli Fábregas, Juan Carlos Martín, Héctor Colomé, César Luce, Araceli Campos y Maribel Rivera forman parte del reparto de este culebrón que desencadenará intrigas, romances imposibles y situaciones dramáticas.

A partir del próximo lunes 29 de septiembre la parrilla de tarde de La Primera quedará conformada de la siguiente manera, según el avance de programación de la propia cadena :

* 16.00-17.00 horas: Luna negra

* 17.00-18.30 horas: Gata salvaje

* 18.30-20.00 horas: Cerca de ti

* 20.00-21.00 horas: Gente

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba