TVE y A3 pelearán por asentar su serie española en jueves

"Como el perro y el gato" y "El internado" se estrenan el 24

"Como el perro y el gato" es "una comedia para todos los públicos, que va a responder a todos los gustos", ha afirmado Javier Pons, Director de TVE, en la rueda de prensa en la que se ha presentado la nueva apuesta de ficción de TVE.

La serie se estrena el jueves 24 de mayo, en el prime-time de La Primera, en sustitución de "Los Morancos", que se despiden la próxima semana, según han informado a Vertele.com fuentes oficiales de TVE. La cadena pública intentará así heredar la audiencia que veía los jueves "Cuéntame" y posicionar su nueva serie española en una noche en la que actualmente no hay ficción española, algo que también tratará de conseguir Antena 3 y su nueva ficción familiar y de intriga "El internado", que también arranca el 24 de mayo.

 A la presentación han asistido, además de Javier Pons: Pablo Carrasco, Director de Contenidos de TVE; los creadores de la serie, Germán Álvarez Blanco y Valerio Lazarov; y el reparto de la serie, encabezado por el veterano actor Arturo Fernández.

"Estamos felices, ilusionados, presentando una ficción nacional, una comedia protagonizada por Arturo Fernández" ha afirmado Javier Pons en la presentación de "Como el perro y el gato", una comedia de tintes surrealistas protagonizada por dos hermanos gemelos, Luis y Fray Pelayo, ambos personajes interpretados por Arturo Fernández. Pons ha recordado que esta es una nueva serie de ficción nacional, de entretenimiento, que es "una de las marcas de la casa".

El realizador Valerio Lazarov y Germán Álvarez Blanco son los creadores y productores de "Como el perro y el gato", "una comedia familiar pero también irreverente, transgresora, una serie atrevida y moderna" en palabras de Germán Álvarez Blanco.

Valerio Lazarov, que empezó su carrera en nuestro país en TVE a finales de los 60, vuelve a llevar a cabo un proyecto para Televisión Española después del éxito de "Hostal Royal Manzanares", serie que también llevaba su firma.

Arturo Fernández, que interpreta dos personajes en "Como el perro y el gato", ha señalado que es "una verdadera satisfacción trabajar para una gran cadena como TVE". Con su habitual buen humor, el actor ha hablado sobre su trabajo en esta serie, donde da vida a dos "personajes entrañables, dos perdedores que hacen felices a los demás pero nunca a ellos mismos".

Arturo Fernández espera que la serie sea un éxito y ha recordado que "la última palabra la tiene el público", los espectadores a quienes, -ha señalado- "debo todo lo que soy".

Santiago Urrialde también está en el reparto

El Director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, ha destacado que "el elenco de actores es espectacular". Entre los artistas que participan en este proyecto junto a Arturo Fernández, están Silvia Tortosa, Vicky Lagos, Quique Camoiras, Alejandra Torray, Fernando Chinarro, Esther Arroyo o Santiago Urrialde.

Una comedia surrealista

Arturo Fernández vuelve a Televisión Española con una serie de humor, de tintes surrealistas, en la que interpreta un doble papel. Fray Pelayo y Luis Valdemar son dos hermanos que hace más de 40 años que no se ven.

Luis Valdemar, el hermano caradura y mujeriego, regresa a España tras más de 40 años de ausencia. A su llegada, se encuentra con una situación familiar bastante precaria. La familia está pasando una época de vacas flacas. Luis comprende que ésta es su oportunidad de erigirse como el cabeza de familia, el líder de los Valdemar, una posición con la que siempre soñó pero que nunca pudo ocupar porque, para eso, ya estaba su hermano mayor, Arturo.

Sin embargo, Arturo no puede ocuparse ni de su cuñada ni de sus sobrinos porque ha tomado los hábitos y ahora se encuentra retirado en el convento de la Santa Orden de los Suspirantes. Allí, recibe la visita de su hermano menor, que no quiere que Fray Pelayo -el nombre que ha tomado Arturo en el convento- se convierta en un obstáculo para sus planes.

Las antiguas rencillas reaparecen ahora que Luis ha vuelto y quiere ocupar el lugar dejado por su hermano. Entre los dos hermanos, se encuentra Lola (Silvia Tortosa), la cuñada viuda de la que Luis se enamora perdidamente.

Lola se irá a vivir a la "Residencia Valdemar" con Luis, su hermana Natalia y los hijos de ésta, Chus y Santi.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba