Destacados de hoy TVE estrena "Abuela de verano" y Telecinco lo nuevo de "Agitación + IVA"

José Andrés regresa a los fogones en la tarde de La Primera

Rosa Maria Sardà protagoniza la serie "Abuela de verano"

La actriz catalana Rosa Maria Sardà protagoniza una de las nuevas series que Televisión Española (TVE) estrena en esta temporada, "Abuela de verano", y que estrena hoy a las 22 horas.

La serie es una adaptación de la novela de la escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regàs, "Diario de una abuela de verano", que narra las vivencias en primera persona de Regàs en su casa de Llofriu (Girona) durante el mes de julio cuando todos sus nietos pasan el mes con ella.

Rosa María Sardà encarna el papel de Regàs en la ficción. Según Sardà, "se trata de un regalo que Rosa Regàs hace a sus hijos desde hace 13 años: dedicar a su familia un mes al año porque el resto del año trabaja". "Yo no me encerraría con 12 niños en una casa ni harta a vino", bromeó la actriz.

En la presentación de la serie, Rosa María Sardà se ha declarado exhausta con el rodaje, debido a sus maratonianas jornadas, aunque reconfortada por el esfuerzo realizado hasta el momento. "Llevo cuatro meses trabajando en esta serie y me queda otro mes y medio para acabar los trece capítulos", afirmó la actriz.

El director de programas de TVE, José Ramón Vàzquez, explicó ayer en rueda de prensa que "es una apuesta de contenidos para todos los públicos hecha con planteamientos adultos" y aseguró que la serie tiene humor, ternura y diversión.

"Abuela de verano" cuenta también en el reparto con actores como Elvira Mínguez, Jordi Bosch y Laura Mañà. La serie está dirigida por Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano y Enric Folch.

Mar Targarona, productora ejecutiva de la serie, ha resaltado el complejo trabajo de producción para adaptar el libro de Rosa Regàs. “Se trata de una obra coral con muchos actores y ello conlleva un gran esfuerzo para los guionistas”. Trabajar con doce niños entrañaba su riesgo pero la sorpresa ha sido que los guiones crecían a medida que avanzaba la serie. “Ha sido una grata sorpresa trabajar con ellos. Han compaginado sus estudios con el trabajo en la serie y se han portado como verdaderos profesionales”.

En el primer capítulo, comienza el veraneo en la masía. Eva Sagués se dispone como todos los veranos a pasar el mes de julio con sus doce nietos, cinco hijos y sus respectivas parejas en su masía del Empordà en Gerona. Ese es el único tiempo que comparte con ellos, puesto que habitualmente vive en Madrid. Naturalmente, Eva no se enfrenta a esa tarea sola. Para esas colonias veraniegas cuenta con la inestimable ayuda de su jardinero y hombre de confianza, Abdel, de su cocinera Mercedes y de la polivalente y maravillosa Carmen y su hija veinteañera Teresa, que cada día está más guapa y ese año se ha echado un noviete, Roger.

Todo son prisas en ese primer día para Eva que debe poner en marcha el complejo mecanismo de la logística que supone mover una casa con tantos niños. Pronto comienzan a llegar los chavales y la masía, antes tranquila, de pronto se convierte en un enorme hervidero de gente, de risas, chapoteos y balones. Los pequeños, Leo, Katia, Julia, Gustavo, Iñaki, Ernesto y Feli se instalan en sus literas y los adolescentes Bioy, Aurora, Diego y Coral inauguran una cabaña que la abuela ha construido para ellos.

Dos nietos se enfrentan a distintas situaciones. El pequeño Ian va a pasar su primer verano con sus primos porque ha cumplido 5 años. Va a ser el benjamín del grupo. En el extremo opuesto está María, a punto de cumplir los 14. Esas son las edades límite para ingresar y salir del período vacacional que marca la abuela. Así, éste será el primer año para Ian y el último para María.

A través de los ojos de los nietos descubrimos a la abuela. Nos cuentan como surgió la idea de esas vacaciones tan especiales. Nos hablan de la famliia, de la casa, de los demás chavales. Para María está siendo un año duro. Aparece el pudor, la primera menstruación, que se ha retrasado incomprensiblemente, las ganas de ver a sus amigos y no seguir con sus primos, a los que ya ve como muy pequeños, aunque Julia, Marian y Federico tengan 13 años.

Vuelve el humor irónico de “Agitación + IVA” con nuevos personajes

Una nueva “Agitación + IVA” va a alterar a partir de hoy el late night de los martes. El espacio de humor alternativo de Telecinco regresa con 10 actores dispuestos mostrar la realidad de la política y los asuntos sociales y cotidianos de nuestro país de la manera más irónica y mordaz posible.

La adaptación a esta nueva franja horaria -el espacio se emitirá a partir de las 00:00 horas- lleva implícito un cambio en su estructura y la ampliación de los personajes protagonistas de los sketches. Sin embargo, esta nueva etapa de “Agitación + IVA” no pierde la misma visión satírica que ya demostró en sus primeras emisiones.

Ana Goya, Arantxa de Juan, Isabel Pintor, Rocío García, Miriam Benoit, Alfonso Vallejo, Pablo Viña, Balbino Costa, Javier Cifrián y César Camino son los encargados de ponerse en la piel de innumerables personajes para intentar destapar la visión más crítica, desenfadada y divertida del vigente panorama nacional-y a veces internacional- en diferentes ámbitos.

El programa producido por Pausoka no cuenta con imitaciones ni invitados, tampoco presentador, pero sí tiene cabida la versión “agitada” de todo aquello que sea susceptible de parodiar: la vida laboral, los asuntos políticos y sociales de interés, los problemas más comunes de los ciudadanos españoles o unas atípicas versiones de spots publicitarios, son algunas de las situaciones que para los creadores de “Agitación + IVA” son la “carne” de su particular “cañón”.

“Agitación + IVA” comienza su nueva andadura haciendo un particular balance del verano que concluye destacando, por ejemplo, los peligros de hacer top-less en un lugar repleto de compañeros de trabajo o cómo afecta la sequía al usuario de una piscina cuya agua va a ser trasvasada a Murcia.

Además, la actualidad nacional también estará presente con asuntos como el de las tan comentadas viviendas de 30 metros cuadrados o la reciente legalización masiva de inmigrantes.

Por último, el programa “presentará” dos nuevos productos: el “Electro Body Shock 2000”, un original invento para conseguir una figura escultural mediante descargas eléctricas y el kit “Quiero ser famosa” que permitirá a quien lo adquiera dejar el anonimato (incluye un paparazzi de regalo y un currículo personalizado).

José Andrés regresa a los fogones de TVE

El espacio gastronómico de José Andrés, el cocinero asturiano de prestigio internacional, regresa tras el descanso veraniego a La Primera para compartir con los telespectadores de TVE los secretos de su cocina.

En la nueva temporada que comienza hoy, "Vamos a cocinar" se va a emitir de lunes a viernes a las 19:30 horas en TVE-1. En el primer programa tras las vacaciones de verano, José Andrés tendrá como invitada a Celia Villalobos, diputada del PP por Málaga y vocal electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

En su cocina de TVE, José Andrés preparará, de nuevo, alimentos y recetas tradicionales en los que "la técnica y el resultado final del producto van unidos. Freír bien un huevo es un problema de técnica, que la mayonesa no se corte en un problema de técnica", comenta José Andrés, para quien “en cocina los únicos gustos y límites que valen son los de uno mismo”.

“Vamos a cocinar” tiene como objetivo rescatar y reproducir los sabores de la gastronomía internacional. Un programa, señala el chef, “para pasarlo bien y que sea un punto de encuentro para toda la familia y convencer a la gente que no cocina que se anime a cocinar”. En su regreso, José Andrés preparará como plato principal ajoblanco y de tapa, ensalada de bacalao con naranja.

Sevilla-Brasil, partido del Centenario del club sevillano

Los jugadores de la selección nacional de Brasil y el Sevilla Fútbol Club se enfrentarán hoy en un partido de fútbol amistoso que Telecinco retransmite en directo a las 22:00 horas con motivo del centenario del club sevillano. Juan Antonio Villanueva y Ramón Fuentes serán los encargados de presentar y retransmitir este encuentro desde el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Robinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho y Julio Baptista, entre otros, vestirán la camiseta de Brasil. La selección pentacampeona del mundo y recién clasificada para el próximo Mundial de Alemania llegará a la capital andaluza con algunas de las estrellas del fútbol mundial como Robinho, Ronaldo, Roberto Carlos, Ronaldinho o el ex sevillista Julio Baptista, que se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo tras su reciente fichaje por el Real Madrid.

De la formación sevillista, por su parte, se darán cita futbolistas como Saviola, Luis Fabiano, Navas, Pablo Alfaro, Javi Navarro, Jesuli y Kepa, entre otros, para conmemorar el centenario de su equipo una vez se confirme el once titular que saltará al césped del Sánchez Pizjuán.

El equipo andaluz se fundó el 14 de octubre de 1905 y en estos 100 años de historia ha conseguido un título de Liga, cuatro subcampeonatos y tres Copas de España. Este partido conmemorativo está dentro de las actividades programadas por el club rojiblanco para celebrar un centenario que pretende convertirse en uno de los acontecimientos más relevantes del año en Sevilla.

Jorge celebra su soltería, en “A tortas con la vida”

Antena 3 emite hoy en prime time el segundo capítulo de “A tortas con la vida”, comedia protagonizada por Blanca Oteyza, Armando del Río, Juanjo Puigcorbé, Olivia Molina y Rosario Pardo, entre otros.

En este capítulo, titulado “Haciendo amigos”, Yolanda tiene que acudir a una gala de entrega de premios y necesita acompañante Intenta contactar con antiguas amistades sin éxito y al final tiene que recurrir a Nati, la vecina pastelera. Entretanto, Jorge retoma su vida de soltero y sale a celebrarlo con sus amigos, Juan Luis y Rafa.

Mónica descubre al hijo de los vecinos, Fernando, espiándola mientras toma el sol en el jardín. Cree que está enamorada de ella, pero no es la única porque Simón también piensa que el chico se ha enamorado de él. La pastelería no es un negocio tan boyante como Nati y Goyo pensaban. Su hija Paula les sugiere que se dediquen a hacer pastelería erótica.

Ana Rosa Quintana entrevista a la viuda del agricultor muerto en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas

Hoy en Telecinco, Ana Rosa Quintana entrevistará en su programa matinal a Nabila Oubbab, viuda de Juan Martínez Galdeano, el agricultor de Roquetas de Mar (Almería) que murió el 24 de julio en el cuartel de la Guardia Civil de dicha localidad. Ésta es la primera entrevista que Nabila concede a una televisión, un mes después del fallecimiento de su marido.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba