En el programa mensual

TVE responde por mal audio del Albania-España y sección 'estereotipada' de Marta Márquez

TVE responde por mal audio del Albania-España y sección 'estereotipada' de Marta Márquez

Este domingo, La 2 de TVE emitió un nuevo espacio de 'RTVE Responde', el programa en el que el Defensor del Espectador, Ángel Nodal, responde a las dudas y quejas de los espectadores de la cadena pública.

Esta nueva entrega se centró en las quejas sobre el canal infantil Clan, explicó por qué había habido deficiencias en el audio del Albania-España y aclaró si la sección de Marta Márquez en el programa 'Aquí la tierra' cae en el estereotipo femenino, entre otras.

Polémicos mensajes en lase series de Clan

Yago Fandiño, director de contenidos infantiles de TVE, explicó que diversos colectivos y asociaciones se pusieron en contacto con TVE para mostrar su malestar por una frase de la serie 'Jaime Tentáculos' sobre las alergias alimentarias.

El directivo contó que tienen un departamento dedicado solo a “pensar mal” y a “buscar punta” a comentarios inapropiados o con doble sentido, pero que a veces se les pasa alguno, y este fue ese caso.

Para restaurarlo, se han puesto en contacto con las distintas asociaciones que protestaron para saber cómo sería la mejor forma de enfocarlo, y pondrán en marcha una campaña para concienciar sobre ello.

También pidió disculpas por la expresión “pues me corto las venas” en la serie 'Bob esponja', y por otra expresión en 'Jaime Tentáculos', explicando que cuando las detectan, apartan esos episodios.

El mal audio en el Albania-España

A la queja de un espectador por la mala calidad del audio en el Albania-España, como recogimos, Yolanda García-Cuevas (directora de deportes de TVE) comenzó por pedir disculpas, admitiendo que el audio fue de mala calidad.

Luego, explicó: “Fue una operación muy complicada, tanto en los estándares como los temas técnicos fueron difíciles de resolver. Tuvimos que emitir con un sonido que no era el óptimo, que fuimos poco a poco intentando solucionar. En ningún momento, llegó a ser el que estamos acostumbrados a tener. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Haremos todo lo posible”.

La sección de Marta Márquez en 'Aquí la tierra'

Una espectadora vio en la sección de Marta Márquez en 'Aquí la tierra', titulada “Adopta a Marta”, cierto estereotipo de la mujer “boba que no sabe hacer nada sola”.

Para responder a su queja, el director del programa, Jacob Petrus, empezó lamentando que la sección le llevase a esas conclusiones, aclarando que Marta Márquez interpreta “a un personaje, estereotipado, llevado al extremo. Una urbanita metida en la actividad del campo”.

“Verás que la reportera es capaz de hacer otro tipo de reportajes, así que, pátina de humor, y a pasarlo bien, sin más objetivos” concluyó Petrus.

Etiquetas
stats