A partir del 9 de abril TVE recurre de nuevo a Alfonso Arús para levantar su tarde dominical

Con un resumen de sus mejores momentos de la semana

TVE vuelve a confiar sus tardes dominicales a Alfonso Arús, aunque esta vez será con un refrito de los mejores momentos que ofrezca su late show “Arús... Tag” a lo largo de la semana. Así, a partir del 9 de abril, la cadena pública ha programado este espacio-resumen de 19:45 a 21:00 horas, después de la película “Quo Vadis”.

Mientras, este domingo 2 de abril La Primera emite en su franja de tarde las series “Smallville” y “Everwood”. Ésta última se mantendrá en la parrilla dominical y será la compañera de Alfonso Arús a partir del 16 de abril.

Sin embargo, esta decisión de TVE podría ser sólo transitoria, ya que la cadena pública tiene pendiente de estreno "Odiosas", programa de reporteras al estilo "CQC" que podría llegar a la parrilla este mismo mes, según adelantó el portal PR Noticias, y que podría ocupar la tarde de los domingos. Producido por Noski ("Quítate tú pa ponerme yo"), el nuevo espacio contará con la presentadora Elsa Olsen y la modelo venezolana Veruzka Ramírez, ambas ex concursantes de "La isla de los famosos".

De la tarde al late night

“Tan a gustito”, que suponía el regreso de Arús a la televisión nacional después de 12 años, se emitió desde el pasado 23 de octubre al 5 de febrero. Su audiencia media fue de un 18.5% de cuota, muy cerca de la media de la cadena pública y bastante mejor que su sustituta “Everwood” (media del 13.2%) desde el pasado 12 de febrero.

Una semana antes, el 5 de febrero, TVE y Alfonso Arús decidieron de mutuo acuerdo la finalización de “Tan a gustito” y la inmediata puesta en marcha de otro formato en la franja del late night, “Arús... Tag”. Éste aterrizó el pasado 23 de marzo y se emite de miércoles a viernes con una audiencia por el momento bastante irregular (media del 14.4% de cuota).

La vuelta del magacín dominical

El programa de Alfonso Arús supuso también el segundo intento de TVE por asentar un magacín en su tarde dominical. TVE ha emitido tradicionalmente contenedores cinematográficos en esta franja horaria hasta noviembre de 2003, cuando trató de recuperar la fórmula del magacín con "Un domingo cualquiera", presentado por Ramón García y producido por Europroducciones, experta en el género de los magacines tradicionales y que cinco años antes había realizado con éxito "De domingo a domingo" en Telecinco.

Pero el programa de Ramón García en las tardes dominicales de La Primera no funcionó como se esperaba y se despidió en abril de 2004 con una media del 18.9% de share. Anteriormente, en el invierno de 2003, TVE-1 había probado suerte en esta franja con un espacio de menor duración, “Jimanji Kanana”, una versión renovada de “Waku, waku” que tampoco cuajó (19.9%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba