Uno de sus periodistas más premiados TVE nombra a Álvaro López de Goicoechea nuevo subdirector de Internacional

TVE nombra a Álvaro López de Goicoechea nuevo subdirector de Internacional
TVE nombra a Álvaro López de Goicoechea nuevo subdirector de Internacional

El excorresponsal de la cadena pública en Bruselas sustituye a Alejandro Alcalde, que ya ha sido reubicado en la cadena

Álvaro López de Goicoechea ha sido nombrado subdirector del área de Internacional de TVE, informa la cadena en una nota.

Goicoechea, que desde el año 2008 era el corresponsal en Bruselas de la Corporación pública, acabó esa labor en julio después de que TVE hiciese oficial en marzo que no seguiría, como recogimos.

TVE premia su reconocida labor como corresponsal en Bruselas

Esa decisión sorprendió entre los profesionales de la Corporación, ya que era y es uno de los mejores valorados y más premiados de TVE.

De hecho, poco antes había sido merecedor del Premio Salvador de Madariaga, de la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en España del Parlamento Europeo. El galardón, del que se hizo eco la web del ente, destacó "su rigor periodístico y su esfuerzo por trasladar al medio televisivo los debates y las claves de la información europea".

Su labor y reconocimiento le ha valido ahora para ser premiado con esta subdirección del área de internacional, en la que sustituirá a Alejandro Alcalde.

Entró en RTVE por oposición en 1984, donde ha desarrollado su carrera

Álvaro López de Goicoechea (Vitoria, 1960) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, comenzó su carrera en 1979 en La Gaceta del Norte y en 1984 entró por oposición en RTVE, donde ha desarrollado toda su vida profesional.

Hasta 1987 trabajó en Radio Cadena Española País Vasco y en esa fecha pasó a TVE como redactor en el Centro Territorial del País Vasco. Durante una década fue testigo de los principales acontecimientos políticos en Euskadi. Desde 1996 y durante prácticamente una década presentó el programa semanal de reportajes de actualidad Astekaria.

Desde 1998 hasta 2004 fue jefe de Informativos y Programas y desde esa fecha y hasta 2008 fue director del centro. Desde ese año y hasta junio de 2015 ha sido corresponsalde TVE en Bruselas. En abril recibió el XXI Premio de Periodismo Salvador de Madariaga que otorgan la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en España del Parlamento Europeo.

Alejandro Alcalde pasa a ser subdirector de 'Informe semanal'

Goicoechea ocupará de esta forma el puesto que hasta ahora representaba Alejandro Alcalde, que según Bluper no encajó con la redacción y ha sido reubicado dentro de la cadena como subdirector de 'Informe Semanal'.

Ese movimiento, a su vez, ha producido la salida de 'Informe Semanal' de Esteban Gómez, que pasará ahora a ser la mano derecha de Cecilia Gómez en el área de Economía de los Informativos de la cadena.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba