El zapping de la crítica

“La 'caza de brujas' sigue en TVE: Ana Pastor, a la hoguera, y a otra cosa mariposa”

"La 'caza de brujas' sigue en TVE: Ana Pastor, a la hoguera, y a otra cosa mariposa"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA 'CAZA DE BRUJAS' SIGUE EN LOS INFORMATIVOS DE TVE

“Ya ven que la caza de brujas sigue en TVE. Y a juzgar por las polémicas que algunos dirigentes del PP tuvieron en las entrevistas de Ana Pastor en Los Desayunos, esta bruja debe ser muy peligrosa porque en vez de escoba, velas negras y una bola de cristal usaba el micrófono para preguntar lo que algunos no quisieron responder. Pues nada: a la hoguera y a otra cosa mariposa (...) En la caza aparecen otros nombres como el de Alicia G. Montano, de Informe Semanal, y Xabier Fortes, al que se le veía disfrutar de tertulianos dispares en 24 horas. Con el tiempo a los Pastor y compañía se les podrá escuchar como el replicante de Blade Runner: ”he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión y libertad de expresión en el ente“.

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

¿QUIÉN TEME A LA TDT? ¿O A QUE LE PILLE CON EL PIE CAMBIADO?

“A veces pienso que la TDT se parece a ese ciudadano ejemplar. Y no puedo menos que preguntarme por qué, de un tiempo a esta parte, tantas voces se han alzado contra ella. ¿Qué delito ha cometido para que reciba el trato que últimamente se le está dispensando? La situación puede ser calificada al menos de paradójica porque, dejando aparte su directa competencia, nadie pide menos TDT. Al contrario, cada vez más proveedores de contenidos se suman a la que es la opción de ocio elegida por la inmensa mayoría de los ciudadanos. Estos, por su parte, reciben con los brazos abiertos las mejoras en calidad de recepción y la creciente oferta de contenidos, cada vez más perfilada. Y la mejor prueba de ello es que, para sorpresa de algunos, la TDT sigue aumentando su cuota de mercado en la Unión Europea.”

JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ CARNERO (ELPAIS.COM) - Crítica completa

LA QUINTA TEMPORADA DE LA ACLAMADA “MAD MEN” (AMC)

“Sigue siendo buenísima. De que la fórmula está de todo menos agotada. De que la nueva señora Draper (Jessica Paré) no pudo tener un principio de temporada mejor y que su hype se ha deshinchado menos de lo que parecía (podría haberse quedado en nada y no lo ha hecho). De que esos centros de moralidad-inmoralidad que eran Peggy Olson y Pete Campbell siguen siéndolo, pero igual ya no tanto. De que pocas veces se ha notado tanto que una actriz es problemática como aquí con January Jones. Su ”Fat Betty“ no sabemos si ha sobrado o ha faltado.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

EL GOBIERNO DEBE INTERVENIR EN LOS DERECHOS DE TV DEL FÚTBOL

“El Gabinete de Mariano Rajoy ha adoptado una neutralidad muy de elogiar, confiando en que el mercado y los organismos reguladores resolvieran los contenciosos. Pero ni el mercado es transparente (a pesar de mover cientos de millones de euros) ni los órganos de regulación y supervisión han logrado imponerse frente a las prácticas execrables de algunos agentes. El resultado es que hoy, apenas dos semanas antes del comienzo de la Liga, esta se encuentra dividida, abandonada a su albur por la Federación y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y ningún operador es capaz de anunciar cómo ni cuándo van a retransmitirse los partidos. Si no se resuelve el panorama, la amenaza de quiebra de todo el sistema es considerable.”

EDITORIAL DE 'EL PAÍS' - Crítica completa

CARMEN LOMANA CELEBRA SUS 64 AÑOS CON MARIO VAQUERIZO

“'Amigos famosos que no pegan ni con cola‘. Me estoy refiriendo al amor mutuo de Carmen Lomana y Mario Vaquerizo. Tal es la pasión, que la aristócrata invitó al cantante a su fiesta de cumpleaños en Marbella. Mario fue el protagonista absoluto junto a sus compañeros de Nancys Rubias y allí tocaron hasta el amanecer bajo la atenta mirada de las amigas más sofisticadas de Carmen. Los que la conocemos, sabemos que ahí es donde reside el encanto de Carmencita. Ella es multicultural, polivalente y le importa absolutamente una ‘m’ lo que digan de ella. Prueba de ello son estas amistades que nunca nadie pensaría que tiene.”

BLOG ROSSY RUNRÚN (20MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL ESTRENO DE “FRÁGILES” CON SANTI MILLÁN EN TELECINCO

“Desgraciadamente, la expectación se volvió frustración porque sus creadores han puesto en el pastel todo el azúcar que había en la despensa. Para colmo, lo han cocinado en el microondas, tal es la velocidad a la que se suceden los acontecimientos en un montaje sincopado que empieza siendo una audacia y termina torpedeando el desarrollo natural de la acción hasta borrar los matices en los personajes, condenados a evolucionar en lo que dura una secuencia: ahora amargado, ahora adorable. Poco margen le queda a un reparto que raya a buena altura.”

JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS (ELPAIS.COM) - Crítica completa

MENÚ DE SERIES EXTRANJERAS PARA PARA PRETEMPORADA TELEVISIVA

“Con permiso de la NBC, que en los próximos días preestrenará Animal Practice y Go on, falta poco más de un mes para que arranque la nueva temporada en EE UU. Un aluvión de estrenos que llenará la agenda de los más seriéfilos y que también tendrá su impacto en algunas cadenas españolas, que ya han anunciado que estrenarán con muy pocas horas de diferencia algunos de los títulos de más tirón. De ese calendario ya hablaremos un poco más adelante, ahora es el turno de recomedar un lista de títulos con temporadas cortas, ideales para ver en agosto e ir calentando motores.”

MIRIAM LAGOA, BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (ELPAIS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats