Cambios en la pública

TVE se plantea mantener a Ana Pastor en plantilla para evitar las críticas

TVE se plantea mantener a Ana Pastor en plantilla para evitar las críticas

El organigrama y plantilla de RTVE ya ha comenzado a cambiar, desde el nombramiento de Leopoldo González-Echenique como nuevo presidente del ente público, y de Julio Somoano como director de informativos, en sutitución de Fran Llorente.

El nombre de Ana Pastor ha salido en todas las apuestas para salir de la cadena pública, en pleno proceso de cambios. Sin embargo, cabe la posibilidad de que TVE decida no prescindir de la periodista, para evitar así juicios y críticas que acusaran al nuevo gobierno de intervenir en el medio, según informa Voz Pópuli.

El objetivo, asegurar la pluralidad de la cadena pública

El mismo ejecutivo habría dado orden directa a Echenique y Somoano, que barajan distintas opciones de cara al próximo curso televisivo, de apostar por mantener la continuidad de la presentadora de Los Desayunos de TVE, para cuidar así la imagen del ente y evitar argumentos que cuestionen la pluralidad e independencia de la televisión pública, según fuentes del sector consultadas por el citado medio.

Su estilo incisivo le ha causado enfrentamientos dialécticos con nombres pertenecientes al núcleo duro del Partido Popular, como María Dolores de Cospedal o Esperanza Aguirre. Sin embargo, la nueva dirección de TVE preferiría mantenerla para romper con la imagen de que el gobierno prescinde de aquellos profesionales que no son afines ideológicamente a su partido, rompiendo la dinámica llevada a cabo durante anteriores legislaturas.

Despedida de “Los Desayunos” y recuerdo para Llorente en la gala de los Premios Iris

Ana Pastor concluyó el pasado viernes 6 la temporada de su programa matinal en La 1, y se despidió de los espectadores con un sucinto “muchas gracias”, que para algunos dejaba la puerta abierta a una posible despedida del canal.

Cabe recordar también que tan solo unos días antes de esta despedida enigmática, la periodista también se hacía con el Premio de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora de informativos. Pastor recogió el galardón y agradeció al Fran Llorente por haber luchado para que “los informativos fueran para los ciudadanos y no para los políticos”.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats