A partir de mañana

TVE aprovecha el estreno de “Ankawa” para reponer la serie de Félix Rodríguez de la Fuente

La Primera de TVE dedicará la noche de los viernes a la naturaleza a partir de mañana con el estreno en prime time de “Ankawa”, el nuevo programa de Bertín Osborne que tratará con humor las relaciones de los humanos con los animales, al que seguirá la reposición en latenight de la mítica serie de Félix Rodríguez de la Fuente, “El hombre y la tierra”. Así lo anunció ayer Pablo Carrasco, Director Gerente de Programación y de Contenidos de la cadena pública, durante un encuentro con los medios celebrado en la Feria del Libro de Madrid. De esta forma, TVE sustituye el programa de sketches “Splunge” y el reality show “Préstame tu vida” por una “noche temática dedicada al mundo animal”. Tras la emisión de “Ankawa”, de dos horas aproximadas de duración, se recuperarán los mejores episodios de la serie documental de Félix Rodríguez de la Fuente, en versión remasterizada y en formato de 50 minutos semanales. El director de Programas de TVE, Salvador Augustin, ha explicado que la reedición de “El hombre y la tierra”, que comienza este viernes con el capítulo “El lobo” y se espera que continúe hasta finales de año, “es el inicio de una serie de acciones que TVE va a dedicar a Félix Rodríguez de la Fuente cuando se cumplen 25 años de su muerte”. Los capítulos serán presentados por personas relacionadas directa o indirectamente con la historia de Félix Rodríguez de la Fuente, o con el mundo de la naturaleza y el medio ambiente. La primera entrega estará presentada por la hija de Félix, Odile Rodríguez de la Fuente. En siguientes episodios se harán cargo de la presentación Cristina Narbona, Joaquín Araujo, Juan Carlos del Olmo, Isabel Tocino, Jaime Lamo de Espinosa o Lorenzo Milá, entre otros. TVE calienta motores en verano para el verdadero homenaje que dedicará al popular naturalista en otoño con el estreno de tres especiales que producirá su hija menor, Odile. Esta nueva serie documental se encuentra actualmente en rodaje bajo la dirección de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

“Optimismo moderado” por los recientes estrenos Pablo Carrasco ha aprovechado la presentación de “Ankawa” para expresar su “moderado optimismo” por los resultados de los últimos estrenos de TVE, refiriéndose a los buenos datos cosechados por el nuevo programa de Esther Arroyo, “Gente de Primera”, y la serie estadounidense “Perdidos” en sus respectivos arranques. Por su parte, el productor ejecutivo de Extra TV!, José Miguel Fernández Cuadrado, ha comentado que “Ankawa” es un “programa familiar, de entretenimiento y para todos los públicos” que su productora lleva preparando desde el pasado otoño y del que de momento hay acordadas 13 primeras entregas con TVE. También ha señalado que desde el principio se pensó en Bertín Osborne como presentador y ha explicado los pilares en los que está basado el programa: famosos en plató con sus mascotas, a los que entrevistarán un grupo de niños; bromas con cámara oculta que mostrarán la interacción de las personas con los animales; un talkshow con testimonios de personas anónimas que contarán historias “tiernas o divertidas” sobre su relación con los animales; un ránking de vídeos domésticos y un “Busco Pareja animal”. El humor lo pondrán los “Zoopings”, situaciones con las que “se pretenden demostrar que el hombre es a menudo el más insensato de todos los animales”.

Bertín Osborne ha comentado que eligió “Ankawa” para volver a televisión después de tres años de ausencia porque es un “programa familiar, como los que a mí me gustan, que dignifica una faceta sobre la que la sociedad está empezando a tener conciencia, los animales”. El cantante jerezano ha añadido que está satisfecho con el día de emisión porque “el 90% de mis programas se han emitido los viernes por la noche”. Por último, tras declararse fan absoluto de los programas de Félix Rodríguez de la Fuente y confesar que tiene hasta 106 mascotas en su casa, algunas de las cuales mostrará en el programa, ha indicado que “Ankawa” va a ser “un programa para gente joven” –que a su juicio- “son los que arrastran a los más mayores”. Bertín Osborne es la figura central del show pero tendrá como compañero a “Monolo”, un gorila que le ayudará en las tareas de presentación. Esta primera entrega de “Ankawa” contará con la presencia de la cantante Rosa como invitada especial. Para próximas emisiones se negocia la participación de otros famosos como Lolita o Esther Arroyo.

Etiquetas
stats