Elecciones gallegas TVE, Antena 3 y FORTA difundirán el domingo los resultados de sus sondeos electorales

Telecinco no emitirá sondeos propios sobre las elecciones gallegas en sus espacios informativos

RTVE, FORTA, la Cadena SER, Onda Cero y Antena 3 adelantarán el próximo domingo por la tarde, tras el cierre de los colegios electorales, los resultados de sus sondeos con los datos de voto recogidos a la salida de los colegios o mediante encuestas telefónicas relativos a las elecciones autonómicas gallegas.

Posteriormente, además, las encuestadoras consultadas irán seguidas de datos sobre recuentos de las cien primeras papeletas escrutadas en mesas representativas seleccionadas previamente, salvo en el caso de las encuestas telefónicas.

Así, RTVE y las radios y televisiones autonómicas agrupadas en la FORTA distribuirán los datos de un sondeo encargado a Ipsos-Eco Consulting. A las ocho ofrecerán resultados de unas 25.000 encuestas a electores a la salida de 165 colegios electorales distribuidos por toda la comunidad autónoma (48 en La Coruña, 35 en Lugo, 36 en Orense y 46 en Pontevedra). Aproximadamente una hora después, se completará con una segunda oleada, en este caso con datos reales de los recuentos en las mesas seleccionadas de esos mismos 165 colegios.

Antena 3 y Onda Cero darán los datos de las 18.000 encuestas a salida de urna y los recuentos de votos en las 120 mesas seleccionadas que realizará Demoscopia para ambos medios. Igualmente, pasadas las nueve de la noche se darán los datos de recuento real en esas mismas mesas.

La Cadena Ser el domingo ofrecerá los datos de un "tracking" realizado por el Instituto Opina a través de 400 entrevistas telefónicas diarias a lo largo de la campaña electoral y unas 1.600 el sábado, jornada de reflexión.

Telecinco y la Cadena COPE no emitirán sondeos propios sobre las elecciones gallegas en sus espacios informativos, que se iniciarán a las ocho de la noche, al cierre de los colegios electorales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba