Vertele en la 40ª edición de los premios de TV

TVE y Antena 3 triunfan en los TP de Oro con 'Águila Roja' y 'Atrapa un millón' a la cabeza

TVE y Antena 3 triunfan en los TP de Oro con 'Águila Roja' y 'Atrapa un millón' a la cabeza

TVE y Antena 3 han sido las grandes triunfadoras en la 40ª edición de los premios Tp de Oro, con seis y cinco galardones respectivamente, seguidas de Telecinco y Cuatro (dos cada una), mientras que laSexta se fue de vacío.

La revista Teleprograma celebró anoche la 40ª edición de sus premios en una gala conducida por Jorge Fernández y Jaime Cantizano, a la que asistió Vertele, y que reunió en los Teatros del Canal de Madrid a numerosas caras famosas de la pequeña pantalla.

'Águila Roja', dos estatuillas con debut de David Janer

La serie de TVE 'Águila Roja', la más vista de nuestra televisión, con 6 millones de seguidores y 30% de share, ha sido también la más premiada este año, con dos Tp de Oro a la Mejor Serie, y Mejor Actor para su protagonista, David Janer, que obtiene este reconocimiento por primera vez, desbancando a los ganadores de otros años, Paco León ('Aída') o Imanol Arias ('Cuéntame').

“Nos gusta hacer ficción, no sabemos nada de números y lo que queremos es seguir contando historias”, dijo uno de sus responsables de 'Águila Roja' al recibir su tercer TP de Oro, de manos de la actriz Mar Regueras ('Los misterios de Laura').

Ana Duato se impone a Amaia Salamanca y Blanca Súarez como Mejor Actriz

El TP de Oro a la Mejor Actriz va a parar de nuevo a una “vieja conocida” de estos premios, la protagonista de Cuéntame Ana Duato, que se impone a Amaia Salamanca ('Gran Hotel') y Blanca Suárez ('El Barco').

'Amar en tiempos revueltos' y Telediario 1, más premios para TVE

RTVE también ha sido reconocida con un Tp de Oro para el Telediario 1 que conduce Ana Blanco, la telenovela 'Amar en tiempos revueltos' y el canal infantil Clan.

Eduardo Casanova de Diagonal: “La gente quiere 'Amar' pero nuestro futuro es incierto”

La amenaza de los recortes en TVE que planea sobre el futuro de 'Amar' se hizo ver en el discurso de Eduardo Casanova (Diagonal TV) al recoger el premio, de manos de Mariona Ribas y Jaime Olías. “La gente quiere mas ”Amar“, solo tenemos asegurado el mes de febrero. Nuestro futuro es incierto”.

Antena 3: 'Atrapa', Sobera, 'El hormiguero', Matías y 'Downton Abbey'

Antena 3 no ha podido llevarse este año el TP de Oro para su serie revelación 'Gran Hotel', que competía con las veteranas 'Águila Roja' y 'Cuéntame', pero sí ha visto como los lectores de TP elegían a su programa fichaje de esta temporada, 'El Hormiguero 3.0' como Mejor Programa de Entretenimiento, por delante de 'La hora de Mota' (La 1) y 'El club de la comedia' (laSexta).

'El hormiguero' repite y 'Atrapa' desbanca a 'Pasapalabra'

La cadena de Planeta también ha triunfado con su concurso 'Atrapa un millón', un éxito que se ve reconocido en dos premios: el de Mejor Concurso y también para su presentador, Carlos Sobera, que se impuso a la ganadora del año pasado, Ana Rosa Quintana, y Arturo Valls ('Ahora caigo') en esta categoría.

Carlos Sobera: “Enhorabuena a Antena 3 por elegir una TV blanca, comprometida y con audiencia”

El presentador de 'Atrapa un millón' felicitó a Antena 3 al recoger su premio: “Enhorabuena a esta cadena, lo está haciendo bien, ha elegido una línea editorial blanca y comprometida. Es duro y están consiguiendo audiencia”.

“Pasapalabra es un gran concurso y Tu Cara, la repera como La Ruleta”

El concurso 'Atrapa un millón', que recibió su estatuilla de manos de la presentadora Nuria Roca, confirma su éxito de esta temporada al desbancar en este apartado al concurso ganador en los tres años anteriores, 'Pasapalabra' (Telecinco).

Sobera también tuvo palabras para sus rivales durante su discurso al recoger el premio por el formato: “Pasapalabra es un gran concurso y 'Tu cara me suena' es la repera, como La ruleta”.

Matías Prats, con su noveno TP: “Mantengo la ilusión del primero pero querría seguir teniendo a mi padre”

Antena 3 logra su cuarto premio de la noche con Matías Prats, que se adjudica su noveno TP de Oro. “Mantengo la ilusión del primero aunque más me gustaría poder seguir teniendo a mi padre”, dijo el veterano conductor de Antena 3 Noticias.

El quinto galardón de la cadena de Planeta corresponde a la serie británica 'Downton Abbey', que este año “arrebata” a la archipremiada 'Los Simpson' el galardón a mejor serie extranjera.

Telecinco: mejor reality para 'Supervivientes' y magacín para 'AR'

Telecinco se ha tenido que conformar en esta edición con dos galardones (uno menos que el año pasado), que van a parar a su exitoso reality 'Supervivientes', que se impone a 'Gran Hermano' y 'Pekín Express', y para 'El programa de Ana Rosa' como Mejor Magacín.

Raquel Sánchez Silva dedica el premio a los “trabajadores y al alma del programa: Jorge Javier”

La copresentadora de 'Supervivientes' Raquel Sánchez Silva se acordó al recoger el premio, entregado por Alaska y Mario, de todos los presentadores, trabajadores y concursantes del reality de superviviencia y del “alma del programa: Jorge Javier”.

'Callejeros' y los Deportes de 'Los Manolos', los premios de Cuatro

Cuatro empata con su cadena 'hermana' Telecinco en número de premios. La joven televisión de Mediaset consigue dos TP de Oro. El primero de ellos, al Mejor Programa de Actualidad y Reportajes para 'Callejeros', entregado por Lourdes Maldonado (Antena 3 Noticias), que se impone en esta categoría a 'Salvados' (laSexta) y al vencedor del año pasado, 'Españoles en el mundo' (La 1).

Manu Carreño: “Ojalá los guiñoles de Francia sigan haciendo parodias porque eso quiere decir que España gana”

Cuatro se lleva también el galardón, por tercer año consecutivo, para el espacio que conducen 'Los Manolos' en el apartado de Deportes.

“Ojalá que los guiñoles de Francia sigan haciendo muchas parodias porque eso querrá decir que España sigue ganando muchas cosas”, dijo Manu Carreño al recibir el premio, en relación a la polémica protagonizada la semana pasada por las parodias de nuestros deportistas por parte del espacio de humor de Canal + Francia.

Asunción Balaguer, premio de Honor: “Gracias a TVE, he sobrevivido en este trabajo”

El público asistente a la gala se puso en pie para ovacionar a la veterana actriz Asunción Balaguer, a quien ahora podemos ver en la serie de Antena 3 'Gran Hotel', cuando recibía el premio “Toda una vida” de manos de su compañero de reparto Yon González.

Balaguer agradeció el Tp de Oro a TVE porque “gracias a ella he sobrevivido en este trabajo cuando estaba retirada”. “Nunca tiréis la toalla”.

Matías Prats, 'Águila Roja', Ana Duato, 'Amar', 'El Hormiguero' y Bob Esponja repiten

Entre los premiados “repetidores” figuran 'Águila Roja', que ya ganó en 2011 los premios a Mejor Serie y Mejor Actriz; 'Amar en tiempos revueltos', triunfadora en su categoría por tercer año consecutivo; Matías Prats, que con éste ya suma nueve Tp de Oros; 'El Hormiguero', que también ganó el año pasado, cuando se emitía en Cuatro; y 'Bob Esponja', que venció de nuevo a sus competidores.

GANADORES (EN NEGRITA) Y NOMINADOS A LOS TP DE ORO 2011

MEJOR SERIE NACIONAL

- 'Águila Roja', La 1

- 'Cuéntame', La 1

- 'Gran Hotel', Antena 3

MEJOR ACTOR

- David Janer ('Águila Roja', La 1)

- Imanol Arias ('Cuéntame', La 1)

- Paco León ('Aída', Telecinco)

MEJOR ACTRIZ

- Amaia Salamanca ('Gran Hotel', Antena 3)

- Ana Duato ('Cuéntame', La 1)

- Blanca Suárez ('El barco', Antena 3)

Ana Rosa Quintana,Telecinco

Arturo Valls, Antena 3

Carlos Sobera, Antena 3

MEJOR MAGACÍN

- 'El programa de Ana Rosa', Telecinco

- 'Espejo Público', Antena 3

- 'Sálvame', Telecinco

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

- 'El club de la comedia', La Sexta

- 'El Hormiguero 3.0', Antena 3

- 'La hora de José Mota', La 1

MEJOR SERIE EXTRANJERA

- 'Downton Abbey', Antena 3

- 'Los Simpson', Antena 3

- 'The Walking Dead', La Sexta

MEJOR SERIAL/TELENOVELA

- 'Amar en tiempos revueltos', La 1

- 'Bandolera', Antena 3

- 'El secreto de Puente Viejo', Antena 3

- 'Atrapa un millón', Antena 3

- 'Pasapalabra', Telecinco

- 'Tu cara me suena', Antena 3

MEJOR REALITY SHOW

- 'Gran Hermano', Telecinco

- 'Pekín Express', Cuatro

- 'Supervivientes', Telecinco

MEJOR PRESENTADOR/A INFORMATIVOS

- Ana Blanco, La 1

- Ana Pastor, La 1

- Matías Prats, Antena 3

MEJOR INFORMATIVO DIARIO

- 'Informativos Telecinco 15.00h', Telecinco

- 'Noticias 2', Antena 3

- 'Telediario 1', La 1

MEJOR PROGRAMA/EMISIÓN DE DEPORTES

- 'Campeonato del Mundo de Motociclismo', La 1

- 'Deportes Cuatro', Cuatro

- 'Minuto y resultado', La Sexta

MEJOR PROGRAMA DE ACTUALIDAD Y REPORTAJES

- 'Callejeros', Cuatro

- 'Españoles en el mundo', La 1

- 'Salvados', La Sexta

MEJOR PROGRAMA INFANTIL/JUVENIL

- 'Bob Esponja', Clan

- 'Megatrix', Neox

- 'Phineas y Ferb', Disney Channel

MEJOR ANUNCIO

- Coca Cola

- Freixenet

- Lotería Nacional

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats