Batalla de cadenas TVE, Antena 3 y Tele 5 compiten para programar un "Operación Triunfo" con futbolistas y actores

Situación insólita en España: después del éxito de OT, las grandes cadenas quieren seguir el fenómeno con realities basados en futbolistas y actores. Único problema: duplicación de formatos. Existen hasta cuatro proyectos basados en clubes de fútbol y actores en manos distintas

El fenómeno de Operación triunfo ha revolucionado el concepto de “reality show” . Gran Hermano puso de moda “la vida en directo”, pero el concurso de TVE-1 ha sabido dar un paso adelante y apostar por el lado más positivo de los concursantes, creando un nuevo género televisivo que bien podría llamarse "telerrealidad de superación personal”, y al que Mikel Lejarza (consejero delegado del Grupo Árbol) se ha referido recientemente como “el esfuerzo de la vida”.

Como ya ocurrió con Gran Hermano y todas las variantes de la misma fórmula que surgieron a raíz de su éxito (Supervivientes y El Bus, entre otros), en España ya se avecina una avalancha de “telerrealidad positiva” en las cadenas nacionales, que ya andan estudiando todas las opciones a su alcance para sacar el máximo jugo a esta nueva tendencia televisiva.

Hace unos días se anunció que Globomedia, la productora responsable de Supervivientes, está preparando un nuevo reality show con futbolistas para Telecinco, titulado Sociedad deportiva, que convertirá a un modesto club en un centro deportivo de alto rendimiento. También se comentó que esta misma productora, junto con Zeppelin (Gran Hermano), había presentado a Antena 3 un proyecto de reality show con actores basado en el formato de Soapstars, que surgió a raíz del éxito de Popstars y que ya se ha comercializado en Latinoamérica bajo el nombre de “Protagonistas de telenovela”, pues los ganadores consiguen como premio la oportunidad de protagonizar una serie de TV en la cadena que emita el programa.

Futbolistas y actores para frenar a “Gran Hermano”

En la última edición de los Premios TP, Josep María Mainat adelantó que su productora, Gestmusic, estaba estudiando con TVE la producción de un nuevo programa para el próximo mes de abril, con elementos de “vida en directo”, que competiría con Gran Hermano en Telecinco, aunque no quiso dar más detalles sobre el mismo. Pues bien, Vertele ha podido saber posteriormente que el programa del que hablaba Mainat podría tratarse de otra adaptación de Soapstars, es decir, una variante de Operación triunfo con actores a la que la cadena pública ya habría dado su visto bueno.

Las mismas fuentes consultadas por Vertele afirman que Antena 3 también podría estar estudiando otro proyecto de reality show con futbolistas, diferente a Sociedad deportiva, aunque todavía se desconoce la productora que lo ha ofrecido.

Cantantes, actores, futbolistas, escritores, periodistas .. El abanico de posibilidades para mostrar la conquista de una profesión "en directo" parece interminable, pero lo cierto es que todos estos proyectos huelen un poco...¿a El Bus?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba