Atenas 2004 TVE demanda a Antena 3 y Telecinco por emitir imágenes de los JJ.OO. "sin autorización"

Telecinco replica que se limita a ejercer su derecho a informar sobre los Juegos

Televisión Española comunicó hoy a Antena 3 y Telecinco el inicio de acciones judiciales, incluidas las penales, por la emisión en sus informativos durante los días 16 y 17 de agosto, "sin autorización", de imágenes de los Juegos Olímpicos de Atenas "que TVE está ofreciendo a través de sus dos canales las 24 horas a todos los españoles, en un claro cumplimiento de su misión de servicio público".

TVE señaló en un comunicado que, con independencia del anuncio de acciones civiles y penales, se ha requerido a las dos cadenas privadas para que "cesen de inmediato la usurpación de las imágenes de las que TVE es titular".

La cadena pública manifiesta su "estupor" por las prácticas de Antena 3 y Telecinco, "puesto que se alcanzaron acuerdos con todas las televisiones nacionales, privadas y autonómicas, incluyendo los dos canales citados, garantizando el acceso a las imágenes de Atenas 2004 para sus informativos, tras su emisión en los telediarios de TVE".

TVE recuerda que el acuerdo se produjo en condiciones "sensiblemente mejores" a las establecidas como mínimas por el COI (Comité Olímpico Internacional) mediante un pacto económico aceptado por las partes "y que ahora Antena 3 y Telecinco han roto perjudicando tanto a TVE como los otros canales que están cumpliendo los acuerdos alcanzados".

Telecinco replica que se limita a ejercer su derecho a informar

Telecinco respondió esta tarde a Televisión Española que se ha "limitado a ejercer el derecho a informar sobre un acontecimiento de indudable interés nacional", en concreto, sobre la obtención de la medalla de plata en tiro por parte de María Quintanal, según declaró un portavoz de la cadena privada.

Además, desde Telecinco se recordó que, hace un par de años, un juzgado de Madrid desestimó otra denuncia similar presentada por TVE contra Telecinco por la emisión de imágenes de los Juegos Olímpicos de Sydney y condenó a la cadena pública a pagar las costas del juicio.

Por su parte, Antena 3 ha respondido que las emitió "tras considerar su gran relevancia informativa".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba