Confirmado por Vertele TVE quiere poner a Antonio Lobato a competir con Pablo Motos y Wyoming

TVE quiere poner a Antonio Lobato a competir con Pablo Motos y Wyoming
TVE quiere poner a Antonio Lobato a competir con Pablo Motos y Wyoming

Aunque las características del formato son aún un misterio (no será deportivo), la cadena pública baraja el access prime time como principal destino para el ex comentarista de la Fórmula-1. La 1 tendría por fin su propio formato 'telonero' de la franja estelar, al igual que Antena 3 y laSexta con los asentados programas 'El Hormiguero' y 'El Intermedio'

Antonio Lobato vuelve a televisión y ficha por TVE. Algo más de seis meses después de entonar su adiós como comentarista de la Fórmula 1 en Antena 3, el periodista deportivo anuncia su incorporación a la cadena pública. "Empiezo una nueva aventura, un nuevo reto lleno de ilusión", dice en Instagram, sin dar más detalles.

Solo una cosa parece clara: no estará involucrado en ningún tipo de información o retransmisión deportiva, sino que será "cambio de registro para afrontar un nuevo reto en TVE", explica la Corporación a Ecoteuve.

Rival de Motos y Wyoming, la opción más probable

TVE y Antonio Lobato llevan con gran secretismo el proyecto conjunto que se anunciará muy pronto. Hasta ahora lo único que se sabía es que no estará relacionado con la Fórmula-1 ni con el ciclismo. A falta de conocer las características concretas del programa, la sorpresa podría venir por la franja de emisión. Según ha confirmado Vertele tras lo avanzado por El Plural, la opción más probable que baraja la cadena es el access prime time diario. De esta forma, Antonio Lobato pasaría a competir desde La 1 de TVE contra 'El hormiguero' (Antena 3) y 'El Intermedio' (laSexta). El programa de Lobato es independiente de 'Nacidos para correr', un nuevo docu-reality con 8 famosos aficionados al 'running' del que les hablamos en este otro artículo.

La cadena pública pasaría así a tener su propio formato diario de 'access prime time', en medio del debate existente sobre la idoneidad de adelantar o no la oferta estelar en la TV pública. La cadena ha probado diversas estrategias, también en función de las variaciones de consumo por los distintos períodos del año.

En este sentido, el verano es una fecha más proclive a retrasar el prime time a las 22.30, y la cadena apostó por esta fórmula la pasada temporada estival, con el programa de vídeos 'TVemos' que presentó Elisa Mouliaá ('Águila Roja') con buena acogida de audiencia.

La última manifestación a este respecto vino hace unos días por parte de la Oficina del Defensor del Espectador, que dirige Ángel Nodal, que se hizo eco recientemente de algunas quejas en su último informe trimestral, recogido por Servimedia, correspondiente al periodo enero-marzo de este año.

En esas protestas, los telespectadores ponían de ejemplo que series como ‘El caso’ o ‘El Ministerio del Tiempo’ empiecen algunos días a las 22.35 o las 22.40, pese a que TVE anunció en su momento que su ‘prime time’ arrancaría en torno a las diez de la noche.

Desde el área de Programación, su directora, Gemma Sánchez, le dio esta explicación al Defensor: “Habitualmente convocamos a las 22.15 el inicio de nuestro contenido de ‘prime time’ mediante autopromociones o con el texto rotulado en la parte superior derecha de la pantalla. En la mayoría de las ocasiones, esa oferta de ‘prime time’ se compone del episodio de una serie que viene complementado con un programa previo de unos 10 minutos, que incluye una información extra para el espectador en torno a dicha serie”.

“Por parte de Televisión Española no hay intención de engañar ni despistar al espectador, sino todo lo contrario”, asegura Sánchez. “Si convocáramos a las 22.30 en lugar de hacerlo a las 22.15, muchos espectadores se perderían dichos previos, de ahí la razón de anunciar el contenido completo desde las 22.15”.

Pero el Defensor del Espectador no se quedaba conforme y señalaba en el informe: “Efectivamente los estrenos de los programas que se emiten de lunes a jueves se anuncian a diario a las 22.15 y nunca empiezan antes de las 22.30. También es cierto que el pasado 23 de junio, CRTVE anunció que en esta temporada, en concreto desde el 1 de septiembre de 2015, su horario de máxima audiencia se adelantaría a las 22 horas. Si no lo hacía antes, añadía, era por el cambio de hábitos de consumo que se produce en la audiencia con motivo del verano. En la respuesta de la Dirección de Programas se dan argumentos para justificar sus decisiones, pero es evidente que no convencen a parte de nuestros espectadores”.

“Como nos dicen en sus correos, se sienten defraudados porque cuando se les anunció el adelanto del horario de máxima audiencia creyeron que afectaría a los estrenos de los programas. Sin embargo comprueban que no es así, que nada ha cambiado, y dichos estrenos se siguen produciendo después de las 22.30, exactamente igual que antes de que se anunciara la modificación. Dados los compromisos contraídos por la Corporación RTVE a favor de la racionalización de los horarios, parece que lo más adecuado es atender las peticiones que nos hacen, tanto de adelantar el horario de emisión de los estrenos como de informar lo más exactamente posible del horario de comienzo de los mismos”.

Lobato no se dedicará a la F-1 ni al ciclismo

Según ha podido saber Vertele, todos los datos de su llegada y ocupación se darán este jueves. El anuncio de Lobato, que ha llegado por sorpresa y que forma parte de una estrategia gradual del ente, coincide con la semana en que se celebra el GP de España de F-1, que retransmitirá TVE.

La cadena alcanzó un acuerdo para hacerse con los derechos de retransmisión del evento, que se celebrará en el circuito de Montmeló durante el fin de semana del 13 al 15 de mayo. Asimismo, cabe recordar que ya emiten resúmenes de una hora del resto de carreras del torneo. Por ello, los primeros comentarios especulaban con que se encargara de la inminente carrera. Pero no será así, puesto que TVE tenía ya formado su equipo de narradores, encabezado por Marc Martín.

Tampoco se enfocará al ciclismo, como algunos rumores apuntaban: el motivo para pensar así era la renovación de los derechos de emisión de la Vuelta Ciclista a España, que se ha anunciado este mismo miércoles. Además, hay que recordar que Lobato es un gran aficionado de este deporte, del que se define como "adicto", tal y como se puede leer en su perfil de Twitter.

Sin embargo, ninguna de estas disciplinas serán labor del reconocido profesional en su salto a la Corporación.

RTVE renueva los derechos de la Vuelta

RTVE renueva su compromiso con la Vuelta Ciclista a España y con el ciclismo, uno de los deportes con más arraigo entre los espectadores y uno de los ejes de Teledeporte desde sus inicios. La Corporación y Unipublic han firmado la renovación del contrato hasta 2020, por lo que TVE será la televisión oficial de la edición de este año y las cuatro rondas ahora renovadas: 2017, 2018, 2019 y 2020.

Con este acuerdo, suscrito hoy por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el director general de la Vuelta, Javier Guillén, la Corporación reafirma su fidelidad con una de las grandes e ineludibles citas ciclistas del año y una de las retransmisiones más históricas de Televisión Española.

José Antonio Sánchez ha expresado la satisfacción de RTVE por la firma y ha subrayado que la vuelta “es uno de los tres grandes acontecimientos ciclistas del mundo”. El presidente de RTVE ha destacado que la retransmisión incluirá 180 minutos en directo a diario en TVE, RNE y RTVE.es. “Más de 3.000 km en directo en RTVE”, ha subrayado.

Javier Guillén ha agradecido a RTVE por apostar una vez más por la vuelta. ”Más que una relación empresarial, la Vuelta con RTVE es un matrimonio bien avenido”, ha comentado y ha explicado que RTVE “da estabilidad a la carrera” con este contrato a cuatro años.

La cadena pública ya está preparada para emitir la Vuelta Ciclista a España 2016, que celebrará su 71ª edición. Televisión Española emitirá las 21 etapas durante 3 semanas, del 20 de agosto al 11 de septiembre, con un recorrido de más de 3.200 kilómetros. Una cobertura que se completará con la transmisión de RNE y RTVE.es.

Lobato se despidió el 29 de noviembre de la F-1, tras 12 años

Cabe recordar que el periodista deportivo se despidió de la audiencia tras 12 años siendo el narrador del deporte de motor, y anunció que se tomaría un año sabático antes de afrontar nuevos proyectos profesionales.

A finales de abril, Lobato se alió con su excompañero de retransmisiones Cristóbal Rosaleny para integrarse en LaF1.es, página web especializada en Fórmula 1. " A veces me leeréis, otras me escucharéis y también me veréis, porque el vídeo ya no es el futuro sino el presente de Internet."

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba