Conflicto

TVE rompe con Arguiñano y estudia acciones legales

TVE anunció ayer que está estudiando acciones legales contra Bainet TV, la productora del cocinero vasco Karlos Arguiñano y señaló que, además, se reserva su derecho a exigir las compensaciones económicas que procedan al haber roto hoy “inesperadamente” los representantes las negociaciones que mantenían con la cadena pública desde hace semanas. La cadena de televisión pública daba por hecho que seguiría contando con Arguiñano durante la próxima temporada aunque el cocinero vasco no había firmado su contrato de renovación, que expira el próximo día 30 de julio. Además, Bainet TV firmó el 29 de abril un acuerdo de intenciones con Telecinco para presentar un programa culinario durante las tres próximas temporadas, que tampoco se plasmó en la firma de un contrato cerrado y que motivó que la cadena privada presentara una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Madrid contra la citada productora. En lo referido a TVE, el director de esta cadena, Juan Menor, calificó esta tarde la postura de Karlos Arguiñano y su productora de “absolutamente desleal”, tras una relación comercial con la cadena que duraba muchos años. Además, consideró que la actitud del cocinero y Bainet TV es “totalmente contraria a las reglas de la buena fe en la negociación de los contratos”.

Una postura que, según señaló Menor, “parece responder únicamente a lograr, mediante prácticas engañosas, unas condiciones contractuales con otra cadena, desconocidas hasta ahora en el panorama televisivo, según la propia explicación de la productora”.

En un comunicado, el director de la cadena pública acusó a la productora de Arguiñano de “defraudar las legítimas expectativas” de TVE con el “pretexto” de defenderse de pretendidas acciones judiciales impulsadas por Telecinco.

Etiquetas
stats