Ficción TVE inicia el rodaje de "Arroz y tartana", basada en la novela de Blasco Ibáñez

Dirigida por José Antonio Escrivá, está interpretada en sus principales papeles por Carmen Maura, Pepe Sancho y Eloy Azorín. Es una de las pocas obras del autor valenciano que no se ha traducido en imágenes. Se suma a Cañas y Barro, Entre Naranjos, La Barraca y su biografía

La productora Intercartel inicial el lunes 3 de febrero el rodaje de Arroz y tartana, una miniserie para TVE basada en la obra de Blasco Ibáñez y protagonizada por Carmen Maura, Pepe Sancho y Eloy Azorín, en el marco del convenio que vienen suscribiendo en los últimos años la Generalitat Valenciana y Radio Televisión Española (RTVE) para el fomento de la producción audiovisual valenciana.

La miniserie consta de dos capítulos de una hora de duración y está dirigida por José Antonio Escrivá con guiones de Horacio Valcarcel. Completan el reparto Blanca Jara, Gretel Stuyck, Juli Mira, Serio Peris, Cristina Perales, Tony Agustí, María Almudever, Carmen Belloch, Pablo Escrivá, Empar Canet, Maribel Ballona, Elena Hernández. Alejandro Jornet, Amparo Soler Leal, Alberto Casanova, Manuel de Andrés, Tony Misó, Aarón Carlero, Daniela Saludes, Rafael Higón, Paco Gisbert, Rosa Clara, Juan Prades, Pep Guinyol, Juan Carlos García , Amparo Fernández y Héctor Martínez.

Arroz y tartana se suma a las diferentes obras de Vicente Blasco Ibáñez que se han llevado a la pequeña pantalla como las clásicas, Cañas y barro, Entre Naranjos y La Barraca, así como una biografía sobre el autor valenciano que dirigió Luis García Berlanga para TVE.

Arroz y Tartana es la primera novela de ambiente valenciano de Vicente Blasco Ibáñez, y quizá la más autobiográfica. La acción de la novela se desarrolla en la Valencia de finales del siglo XIX y principios del XX. Unos años antes se acabaron los antiguos regímenes, las antiguas colonias, hubo revoluciones y grandes movimientos sociales. Años de modernización radical en una sociedad en la que empieza a aparecer una incipiente burguesía española que afloraba junto a los grandes inventos que revolucionaban la vida doméstica e industrial. Las venturas y desventuras de las gentes que pueblan la ciudad en la vida valenciana de la época conforman la trama de esta obra.

La miniserie recreará un mercado de época en la plaza del mercado y en la lonja valenciana y continuará, durante todo el mes de marzo grabando en el Barrio del Carmen, la Iglesia de los Santos Juanes, las calles de Xativa, así como, en diferentes entornos localizados en la Comunidad Valenciana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba