Hasta 2015

Acuerdo entre TVE y la Asociación Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (DAMA)

El director de TVE, Manuel Pérez Estremera, firmó hoy un acuerdo con DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) para la comunicación pública y reproducción de las obras audiovisuales de sus autores socios.

Este acuerdo, que tendrá una duración de diez años, hasta diciembre de 2015, autoriza a Televisión Española a la reproducción de obras de los autores socios de DAMA, tanto en ámbito nacional como en internacional. Según una nota de la cadena pública, la parte más novedosa de este contrato es el sistema de recaudación de los derechos de autor, basado en la utilización real que TVE realice; es decir, según la franja horaria en la que se emita la obra de DAMA.

Manuel Pérez Estremera señaló en la firma que este acuerdo se sitúa dentro del marco de acuerdos con entidades de gestión que TVE está realizando. “Nos alegra ir cerrando acuerdos, especialmente con el mundo del guión, que siempre ha estado marginado. Esperemos que ayude a la mejora del trabajo en el mundo de los autores”, explicó.

Por su parte, el representante de DAMA, José Luis Domínguez Jiménez, manifestó su satisfacción tras el acuerdo alcanzado con TVE porque supone un “gran avance en el mercado de la recaudación de los derechos de autor. DAMA recauda por el uso de sus obras, según la franja horaria y esto es algo novedoso”.

Etiquetas
stats