Derechos

TVE y Autonómicas, candidatas a hacerse con “The mentalist”

Televisión Española y las cadenas autonómicas podrían adquirir “The mentalist”, una de las series americanas revelación de este año sobre la historia de un detective que utiliza sus habilidades mentales para resolver los casos criminales más insólitos.

Las cadenas públicas tienen preferencia para hacerse con esta ficción de la Warner, en virtud del acuerdo que tienen firmado con esta compañía para la compra de un paquete de productos.

Sin embargo, fuentes oficiales de Warner aseguraron a Vertele.com en el pasado Mipcom que ni TVE ni la Forta han ejecutado todavía esta opción.

De esta forma, tanto “The mentalist” como “Fringe” -serie también de Warner y del creador de “Perdidos”, JJ Abrams- podrían venderse finalmente a otras cadenas españolas.

Renovada por su buenos datos de audiencia

Estrenada el pasado 23 septiembre en la cadena CBS, la trama de “The mentalist” gira en torno a Patrick Jane, un detective privado de la Agencia de Investigación de California que solía hacerse pasar por médium.

Pero, ahora, utiliza su habilidad para resolver crímenes aunque con métodos bastante cuestionables, un hecho que le supone más de una confrontación con los otros hombres y mujeres de su unidad.

“The Mentalist” está protagonizada por Simon Baker (conocido aquí por protagonizar la serie de abogados “El Guardián” en la Forta), Robin Tunney (“Prison Break”), Owain Yeoman (“The Nine”), Tim Chang (“Rambo”) y Amanda Righetti ('The O.C.').

La serie debutó con 15.5 millones de espectadores y liderando holgadamente su franja horaria. En su segundo y tercer episodio, consiguió mantenerse por encima de los 15 millones de seguidores, lo que le ha valido la renovación para una temporada completa de 22 capítulos.

Etiquetas
stats