Hoy a las 19:00 horas TVE emite "Ayuda en Asia", especial presentado por Pepa Bueno

Juan Ramón Lucas se vuelca con las víctimas del maremoto durante toda la semana

Esta tarde a partir de las 19:00 horas TVE-1 ofrecerá un especial, presentado por Pepa Bueno (“Los Desayunos”, “Gente”) desde los estudios de Torrespaña (Madrid), dedicado a analizar la situación que se vive en el sureste asiático tras el maremoto, cuando está a punto de cumplirse un mes de la catástrofe.

Bajo el título "Ayuda en Asia", en este programa se ofrecerán conexiones en directo con los enviados especiales de TVE a la zona y se emitirán reportajes con imágenes inéditas.

A petición de cinco grandes organizaciones no gubernamentales (ONGs), TVE quiere contribuir con este informativo especial a que no caiga en el olvido lo ocurrido el pasado 26 de diciembre en el área afectada por el tsunami, según un comunicado de la cadena.

Previamente a la emisión de "Ayuda en Asia", y también en días posteriores, se difundirá en algunos magacines de TVE la invitación a ayudar económicamente a los damnificados por la tragedia. Se podrá hacer mediante el envío de mensajes telefónicos cortos (sms) al número 5152 con la palabra Asia. Asimismo, se incorporará un número de teléfono para poder hacer donativos por este medio.

TVE lleva a cabo este especial informativo en respuesta a la petición formulada por cinco ONGs: Cruz Roja, Intermón Oxfam, Acción contra el Hambre, Save the children y UNICEF. A petición expresa de TVE, y para lograr que todas las ONGs estén representadas y ninguna quede excluida de estas iniciativas, también se ha sumado a la lista de las cinco convocantes la Coordinadora Española de ONGs para el Desarrollo.

Los representantes de las ONG's hablarán de la tragedia

“Estamos muy agradecidos a TVE por su participación en esta iniciativa conjunta, con la que esperamos poder recaudar entre uno y dos millones de euros”, ha señalado Juan Merín, de UNICEF, coordinador de la campaña.

“Todas las organizaciones que participamos habíamos ya colaborado previamente, tanto en proyectos en la zona como en programas de sensibilización. El trabajo que nos queda por delante es extraordinario, porque además de la escalofriante cifra de muertos –casi 170.000 según las últimas estimaciones–, hay cinco millones de personas en la región que necesitan nuestro apoyo para cubrir sus necesidades básicas y reconstruir sus vidas”, añade Merín.

Desde el lugar de la catástrofe intervendrán en directo dos de las enviadas especiales de TVE: Almudena Ariza y Rosa María Calaf. También se ofrecerán reportajes, con imágenes exclusivas, grabadas por los siete equipos de TVE desplazados a la zona. El programa ofrecerá entrevistas a representantes de ONGs, a protagonistas que vivieron la tragedia afectados por el tsunami y especialistas en los distintos temas que se van a abordar.

Por su parte, las cinco ONG se han comprometido a dar la máxima transparencia a la campaña "Unidos por Asia" y a rendir cuentas puntualmente del destino y uso de los fondos recaudados en la misma.

Lucas se vuelca con la víctimas durante la semana

El magacín de tarde “Esto es vida” que presenta Juan Ramón Lucas va a entrevistar en directo, cada día, a los responsables de Acción contra el hambre, Cruz Roja Española, Intermón Oxfam, Unicef y Save the children, a la vez que van a pedir ayuda para los damnificados y para la reconstrucción de infraestructuras.

“Esto es vida” se solidarizará con los afectados por el tsunami y va a dedicar, del lunes al viernes, diez minutos del programa cada día, a conversar con los responsables de estas ONG, quienes van a informar a los telespectadores de la situación actual del Sudeste Asiático tras el maremoto. <p

Con el fin de que los telespectadores pueden hacer sus donativos para ayudar a la población afectada, el programa va a poner a disposición del público un número de teléfono.

Begoña Olabarrieta de Acción contra el hambre; Milagros Mateos, directora de comunicación y relaciones externas de Cruz Roja Española; Xavier Mafllorens, director de marketing y comunicación de Intermón Oxfam; Alberto Soteres, director general de Save the children y Digna Crespo de UNICEF, son los responsables de estas ONG que van a participar en “Esto es vida”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba