Estreno el 23 de noviembre TVE crea "Brico Locus" para recuperar la audiencia de "Bricomanía" y "Decogarden"

Los dos programas, producidos por Arguiñano, figuraban entre los espacios más vistos de La 2 hasta su traslado a Telecinco

TVE estrena este miércoles 23 de noviembre un nuevo espacio en La 2, “Brico Locus”, que viene a cubrir el hueco en la parrilla de la televisión pública que dejaron a comienzos de año “Bricomanía” y "Decogarden". La cadena pública se vio obligada a prescindir de sus veteranos programas de bricolaje y jardinería -que figuraban entre los más vistos de La 2-, cuando Telecinco compró los derechos de emisión a la productora de Karlos Arguiñano, junto con los de “La cocina de Karlos”.

Ahora, TVE espera repetir el éxito de “Bricomanía” y "Decogarden" con “Brico Locus”, que se emitirá los miércoles en La 2, de 16.55 a 17.30 horas, donde hasta ahora ofrecía documentales con un seguimiento medio del 7.8% y 848.00 televidentes.

Producido por GRV Editores y presentado por Juan Mateos, en el primer programa de “Brico Locus” se explicará cómo construir una mesa para el televisor y elegir el termostato adecuado para cada hogar. “Brico Locus” incluirá también contenidos de jardinería. La primera emisión estará dedicada a la cinta.

"Bricomanía" y "Decogarden", aprobado en audiencias en Telecinco

“Bricomanía” y “Decogarden”, cuyos derechos pertenecían a TVE hasta diciembre de 2004, han mantenido en Telecinco el mismo título, formato y presentadores que en La 2. Ambos programas han superado la barrera psicológica del 20% en Telecinco, con un número similar de seguidores al que obtenían en La 2 y mayor cuota de pantalla.

En concreto, “Bricomanía” ha perdido medio millón de espectadores con su paso a Telecinco en relación a la audiencia que obtenía en La 2, un descenso seguramente motivado por el cambio de horario (en Telecinco se emite por la mañana mientras que en La 2 se ofrecía por la tarde, con mayor consumo televisivo).

Desde el pasado enero, Telecinco emite “Decogarden” en las mañanas de los sábados con una audiencia media del 20% y 842.000 seguidores, y “Bricomanía” en la franja matinal del domingo con una cuota media del 20.3% y 1.011.000 seguidores.

"Bricomanía" y “Decogarden”, dos de los programas más vistos de La 2

Con la marcha de “Bricomanía" a Telecinco, TVE perdió uno de los espacios que mejor rendimiento de audiencia le proporcionaba a La 2 desde su estreno, en la temporada 1999/00. Desde el 5 de septiembre de 2003 hasta el pasado 2 de enero, el programa que conducen Kristian Pielhoff e Íñigo Segurola, entonces los domingos por la tarde, congregaba a una media del 13.8% y 1.552.000 televidentes, casi el doble de la audiencia media que registraba La 2 en el día (7.2%) por entonces.

Por su parte, La 2 emitió la última entrega de “Decogarden” el pasado 18 de diciembre. El espacio que presenta Antxine Olano, entonces los sábados a las 20.30 horas, se despidió de la cadena pública con una buena audiencia media del 7.3% y 750.000 televidentes, también 1.5 puntos por encima del registro medio de La 2 en el día.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba