Sigue la reestructuración de sus tardes TVE planea un 'Camera Café' para competir con 'Pasapalabra'

TVE planea un 'Camera Café' para competir con 'Pasapalabra'
TVE planea un 'Camera Café' para competir con 'Pasapalabra'

La cadena pública busca potenciar la última parte de la tarde e impulsar su 'Telediario 2'. Entre los proyectos que le han presentado está 'Por fin es lunes', sitcom al estilo de la recordada de Telecinco

TVE busca reforzar sus tardes y de paso impulsar su 'Telediario 2'. La cadena pública se ha puesto manos a la obra para potenciar la última parte de la franja vespertina y ya busca un formato de tira diaria de entre media hora y 45 minutos de duración, según informa El Mundo.

Esta nueva idea, para la que la cadena ya ha recibido diferentes proyectos, tiene la finalidad de competir con 'Pasapalabra' en Telecinco y 'Boom' en Antena 3, pero sobre todo la de dejar un mejor pico de audiencia que el que actualmente proporciona 'Aquí la tierra' a su 'Telediario 2'.

La cadena pública daría así un paso más en la remodelación de sus tardes, tras el adiós de 'T con T' y la inclusión de cine en su lugar, el acortamiento de 'España Directo' y los lanzamientos de 'Aquí la tierra' primero y 'El legado' con Ramón García mucho más recientemente. Además, ya prepara los seriales '6 Hermanas' y 'Acacias 38', como recogimos.

Un proyecto es 'Por fin es lunes', una sitcom que recuerda a 'Camera Café'

De entre los proyectos que ya están sobre la mesa de TVE, la productora Doblefilo (grupo Secuoya) ha presentado una serie que gira en torno al día a día de una oficina, una agencia en la que todos los trabajadores tienen que adaptarse a la imprevista llegada de un nuevo gerente. Esas tramas en torno a una especie de 'call center' evocan a una de las tiras diarias más exitosas de la historia reciente de la televisión española: Camera Café, emitida en Telecinco del 2005 al 2009.

Esta sitcom, titulada de momento 'Por fin es lunes', ya cuenta con un teaser grabado -un vídeo de adelanto con actores no definitivos-. Esas imágenes se han usado ya en las presentaciones a potenciales compradores internacionales, como la semana pasada en la feria audiovisual Natpe, que se celebra anualmente en Miami (EEUU).

TVE busca impulsar su tarde, con la de Antena 3 como ejemplo a seguir

Según el mismo medio, la intención de TVE es potenciar su franja vespertina con el modelo que ha seguido Antena 3. La cadena de Atresmedia ha edificado sus tardes basándose precisamente en un formato que era de la pública, 'Amar en tiempos revueltos'.

La marcha del serial supuso un importante vacío en la sobremesa de La 1, que la cadena espera ahora recuperar con '6 Hermanas' y 'Acacias 38'. De ahí en adelante, como Antena 3, apostaría por concursos como 'El legado' (ya en emisión) y este nuevo proyecto aún por decidir, si bien aún no se sabe cómo reorganizaría sus tardes y qué emitiría finalmente.

Como ya recogimos, TVE dejó clara su apuesta por los contenidos de ficción para este año. La Corporación pública aumentó la partida del presupuesto destinada a series un 16,25%, destacando además "que la ficción nacional tendrá especial relevancia en la programación". Estas tres nuevas apuestas potenciarían esta franja, pero también la encarecen.

El gran objetivo de TVE: impulsar su 'Telediario 2', en año electoral

Además de potenciar su tarde con ficción española, el otro gran objetivo de TVE con este nuevo proyecto sería el de conseguir un mejor arrastre para su 'Telediario 2'. Actualmente, el informativo nocturno recibe una audiencia cercana a los 1,2 millones de 'Aquí la tierra', por los 3 millones de 'Pasapalabra' en Telecinco o los 1,7 de 'Boom' en Antena 3.

Si la novedad cuajase y tuviese éxito de audiencia, el 'Telediario 2' arrancaría con un pico de espectadores superior, lo que le permitiría tener más seguidores y alcanzar a más público. En definitiva, tener más influencia informativa en un año que, recordemos, es electoral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba