Cambios TVE renueva su dirección de programas con los nombramientos de Carlos Rapallo y Javier Montemayor

El primero sustituye a María Jesús Chao como director de programas y el segundo a Pilar Tabares como director de programas de entretenimiento, según informa un comunicado de la cadena pública

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, ha comunicado hoy al consejo de la cadena pública los siguientes nombramientos a propuesta del director de TVE, Juan Menor: Carlos Rapallo Domenge, director de programas y Javier Montemayor Ruiz, director de programas de entretenimiento. Estos cambios se enmarcan denttro de la reestructuración llevada a cabo por Menor, que asumió la dirección de TVE el pasado 4 de octubre de 2002.

Carlos Rapallo, profesional fijo de TVE que inició su trayectoria profesional en la televisión pública y actualmente trabajaba como productor de programas de entretenimiento, sustituye en la dirección de programas a María Jesús Chao, quien volverá a incorporarse a los servicios informativos de TVE en un puesto de alta responsabilidad.

El nuevo director de programas de entretenimiento, Javier Montemayor, es también profesional fijo de TVE, a la que ha vinculado toda su trayectoria profesional desde que ingresó en 1978. Sustituye en el cargo a Pilar Tabares, que seguirá formando parte del área de programas de TVE.

En esta reestructuración llevada a cabo en TVE, Manuel Esteve Orense, actual director gerente de TVE, asume nuevas competencias en toda la estructura orgánica y funcional de TVE.

Ligados a TVE

Carlos Rapallo, madrileño, de 54 años, es Técnico en Radio y Televisión y ha cursado estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Sus inicios profesionales fueron en TVE en 1968 como colaborador en diversos programas y Jefe de Unidades Móviles. Ingresó en la plantilla de TVE en 1971, época en la que trabajó como productor en Un, dos, tres, La bola de cristal, La Edad de Oro, Los payasos de la tele, Siempre es domingo y Fantástico, entre otros.

En 1988 ingresa en Canal Sur como Jefe de Producción y Emisiones y, posteriormente, trabajó en diversas productora como Tesauro, Redacción 7, BocaBoca y Andalucía Digital Multimedia. En 2002 se reincorpora a TVE como productor de programas y, en esta etapa, ha trabajado en Operación Triunfo, Cruz y raya.com y diversas galas musicales, entre otros espacios. Ha sido uno de los fundadores de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión (ATV), así como de la Asociación Nacional de Productores Audiovisuales (ANEPA).

Javier Montemayor, madrileño, de 47 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una amplia experiencia en TVE de más de veinticinco años en los que ha trabajado como realizador en informativos, deportes, documentales, musicales y teatro. Ha sido director de programas (1997-1999), director de diseño (1993-97) y subdirector de producción de la radio televisión olímpica (RTO) en Barcelona 92. La mayor patre de su trayectoria profesional ha estado vinculada al área de deportes.

Ha sido realizador de los JJ.OO. Olímpicos de Los Ángeles 84, Calgary 88 y Seúl 88, Albertville 92 y Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000; fue el primer realizador español encargado de la producción de la señal mundial de los JJ.OO. de Albertville 92 y Barcelona 92; director de la serie documental El sueño olímpico ADO 2004 y coordinador de la imagen y difusión del programa ADO en TVE. Cuenta en su haber con el Premio al Mejor Realizador de la ATV 2000 por su trabajo en la realización de la señal internacional de los Juegos Olímpicos de Sydney; con los anillos de Oro del CIO 1992, 1996 y 2000 y con el Premio Ondas 1992.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba