Destacados de hoy TVE estrena "Carmen", con Paz Vega y Leonardo Sbaraglia

Florentino Fernández y Santi Rodríguez, en "El club de la comedia"

TVE-1 estrena "Carmen", con Paz Vega y Leonardo Sbaraglia

Vicente Aranda dirigió a Paz Vega y Leonardo Sbaraglia en la nueva adaptación de “Carmen” de Prosper Merimée, que se emite hoy a partir de las 21:55 en La Primera dentro de su contenedor "La película de la semana".

Con guión del propio Vicente Aranda y de Joaquín Jordá, la fotografía de Paco Femenia y música de José Nieto, el director llevó a la gran pantalla la historia de amor y celos por antonomasia: Carmen. La película, que cuenta con la colaboración de TVE, obtuvo el Premio Goya al mejor diseño de vestuario.

“Carmen” narra la historia de un escritor, Prosper Merimée, que recorre España y llega hasta Andalucía donde se topa con una historia llena pasión y celos, la de Carmen y José. Carmen (Paz Vega) es una mujer hermosa llena de erotismo que trabaja en una fábrica de tabaco. Allí conoce a José Lizarrabengoa, un joven navarro, sargento de la guardia, con profundas convicciones religiosas.

José se enamora perdidamente de Carmen. Ese amor arrebatador, casi enfermizo, hará que el hombre se convierta en víctima y protagonista de acontecimientos extraordinarios, de pasiones incontrolables, que tendrán un fatal desenlace.

Paz contrata a “Aída” como señora de la limpieza

Telecinco emite hoy en prime time una nueva entrega de “Aída”, en la que Paz propone a la protagonista hacerse cargo de la limpieza doméstica de su apartamento y ésta acepta el trabajo. Poco después, Aída descubre que su amiga y vecina es una jefa muy exigente, mientras que Paz observa cómo su empleada, abusando de su confianza, apenas limpia su hogar para atender otros compromisos profesionales. Esta situación crea una gran tensión entre ambas mujeres, que acaban discutiendo.

Por otro lado, Luisma sigue adelante con su plan para seducir a Paz. En un intento de demostrar a su amada que el físico femenino no significa nada para él, el hermano de Aída decide salir temporalmente con una chica poco agraciada.

Además, la convivencia entre Mauricio y Chema es cada vez más difícil, por lo que éste anima al empresario hostelero a echarse novia. Siguiendo su consejo, el dueño del Bar Reinolds inicia una relación con una mujer. En principio parece que Chema se ha quitado un peso de encima, hasta que descubre que la pareja pasa demasiado tiempo en la casa.

Patrick Swayze protagoniza "El manifiesto negro"

Esta noche a las 21:45 horas, Antena 3 emite "El manifiesto negro", película norteamericana dirigida por Charles Martín Smith e interpretada por Patrick Swayze, Patrick Bergin y Ben Cross.

En la Rusia post-comunista la situación política y económica ha llegado a un punto de inestabilidad absoluta. Al borde de la anarquía, el presidente se encuentra incapacitado para tomar cualquier tipo de decisión.

En este escenario, Igor Komarov, un líder de extrema derecha, aparece como salvador de la madre Rusia, prometiendo restaurar su antigua grandeza. Jasón Monk, ex agente de la CIA, recibirá una oferta de su antigua agencia para investigar a Komarov, enemigo suyo durante los últimos tiempos de la Guerra Fría.

Allison intenta evitar una injusticia, en “Medium”

En “La noche del lobo”, título del episodio de “Médium”, la serie que Cuatro emite la noche de los domingos (21:50 horas), Allison intenta convencer al fiscal Devalos de que ha escuchado a un testigo dar un testimonio falso a la policía, lo que ha hecho que busquen al hombre equivocado. Mientras tanto, la nueva compañera de juegos de Bridgette se da cuenta de que hay otra persona en la familia capaz de ver muertos.

Patricia Arquette es la protagonista de esta serie en la que da vida a Allison Dubois, una medium con el don de comunicarse con los muertos. También posee una especial intuición sobre las personas, una especie de conexión espiritual, lo cual le ayuda a tratar con gente relacionada con crímenes violentos.

“Cuarto Milenio” investiga un enigma de la Iglesia española

A las 22:40 horas en Cuatro, el programa presentado y dirigido por el periodista Íker Jiménez aborda hoy el enigma de los sucesos ocurridos en San Sebastián de Garabandal (Cantabria) donde cuatro niñas de apenas diez años sufrieron éxtasis y fenómenos paranormales que, por primera vez en nuestro país, pudieron ser registrados fielmente por las cámaras. Desde hace 40 años, este pequeño pueblo de Cantabria guarda un gran secreto que nadie logra desvelar. Un misterio que pudo tener la relevancia internacional de Fátima o Lourdes y que acabó siendo censurado por la propia Iglesia.

El pueblo viejo de Belchite, cuyas ruinas permanecen aún como recuerdo de la Guerra Civil, será la segunda parada de “Cuarto Milenio”. Desde hace dos décadas diversos ingenieros, especialistas e investigadores han obtenido grabaciones sorprendentes de sonidos propios de la batalla, que los espectadores de Cuarto Milenio podrán escuchar el próximo domingo. El equipo de reporteros pasó varias noches en Belchite dispuesto a registrar estos fenómenos y descubrir definitivamente su origen.

Por último, “Cuarto Milenio” se sumergirá en el enigma de las apariciones en la carretera. Para ello efectuará un largo viaje desde de las antiguas leyendas urbanas a las rotundas realidades constatadas hoy en los archivos de las Fuerzas de Seguridad. Uno de los lugares donde algunos testigos aseguran haber visto apariciones es el kilómetro 159 de la carretera nacional 340. En este punto, la explosión en 1978 de un camión cisterna cargado de gas propileno provocó la tragedia del camping de Los Alfaques en la que fallecieron doscientas quince personas.

Florentino Fernández, Santi Rodríguez, Ángel Martín y Fernando Albizu, en
“El club de la comedia”

Antena 3 emite hoy a las 01:15 horas una nueva edición de “El club de la comedia”, que hoy contará con Florentino Fernández, quien reflexionará sobre “Las buenas maneras”; Santi Rodríguez, que hablará sobre “La luna de miel”. Mientras, Ángel Martín contará todos los detalles de “La mili” y Fernando Albizu explicará qué supone “Volver a casa a los 40”.

“El club de la comedia” emitirá además diferentes vídeos en los que se muestra la trastienda del programa. Estas imágenes reflejarán, en clave de humor y a través de entrevistas con los actores, cómo se preparan el texto, cómo afrontan los momentos previos, cuáles son sus manías y supersticiones o dónde está la dificultad de su monólogo.

Gael García Bernal protagoniza “El crimen del Padre Amaro”

Carlos Carrera dirigió la película “El crimen del Padre Amaro”, con Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón y Sancho Gracia, que se emite hoy a partir de las 00:00 en La Primera. Basada en la novela homónima del año 1875, del escritor portugués Eça de Queiroz, contó con la adaptación del dramaturgo Vicente Leñero y la fotografía de Guillermo Granillo.

Amaro Viera (Gael García Bernal) es un sacerdote recién salido del seminario que llega a la localidad mejicana de Los Reyes, pueblo pequeño y aislado. Con recomendación especial del obispo, es nombrado asistente del padre Benito (Sancho Gracia), párroco del templo principal.

Poco a poco va descubriendo la vida en el pueblo, desde las idas y venidas de las beatas, pasando por las confesiones reiteradas de los que se confiesan y la ausencia en el confesionario de otros muchos parroquianos; las locuras de Dionisia (Luisa Huertas), vieja que se pasa la vida rezando y haciendo exorcismos, gran conocedora del alma de todos los del pueblo; los coqueteos confundidos con devoción de las jovencitas, entre las que destaca Amelia (Ana Claudia Talancón), y los secretos del padre Benito, o los del padre Natalio (Damián Alcázar).

Zankou pretende liberar a La sombra, en “Embrujadas”

Telecinco emite esta tarde a las 19:30 horas un nuevo episodio de “Embrujadas”, titulado “Ardua búsqueda”, en el que Zankou lanza sus poderes sobre Leo para hacer que las hermanas salgan de la casa y así poder liberar a la Sombra, un poder muy peligroso. Wyatt, por su parte, lanza un hechizo sobre Piper y Leo para protegerles del ataque encerrándoles dentro de una casa de muñecas. Incapaces de parar a Zankou, Phoebe, Paige y Piper ven cómo Leo, el único poder neutral, absorbe a la Sombra.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba