Destacados de hoy TVE da "Carta blanca" a famosos para que presenten su programa ideal

Rusti abandona "Hospital Central"

Elvira Lindo inaugura la "Carta blanca" de La 2

La 2 de TVE estrena hoy a las 22:30 horas "Carta Blanca", nuevo espacio en el que personajes de la cultura y el espectáculo presentan “su programa” de televisión. La escritora y periodista Elvira Lindo inaugura el programa como presentadora por un día. Rafael Amargo, Sergi Arola, Ray Loriga, Alaska y Juan Tamariz son otros “presentadores” que ya han aceptado el reto.

La autora de “Manolito gafotas”, basándose en el grabado de Goya “Aún aprendo”, ha aprovechado su turno de presentadora en la primera entrega de "Carta Blanca" para rodearse de amigos a los que admira por su capacidad para estar en continuo proceso de aprendizaje e investigación.

Elvira Lindo conversará con el actor Javier Cámara, el cantaor Miguel Poveda, el compositor Alberto Iglesias, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, y la directora de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca. Las actuaciones musicales correrán a cargo de Miguel Poveda, Buika y el propio Javier Cámara.<p

“Carta Blanca” es una propuesta televisiva inédita, de 90 minutos de duración, en la que cada semana un personaje acepta el reto de hacer un programa a “su gusto”, con los invitados y las actuaciones de su elección.

Personajes de la cultura y el espectáculo, no necesariamente vinculados al medio televisivo, pero brillantes, carismáticos o controvertidos, reciben un encargo singular: presentar un programa de televisión por una sola vez. Lo que supone que cada programa será único.

Si aceptan el reto, tendrán “Carta Blanca” para elegir a los invitados que acudirán a la cita, los músicos que actuarán en directo y el resto de los elementos que darán forma a “su programa”. Esta experiencia permitirá conocer perfiles inéditos de estos personajes y disfrutar de encuentros irrepetibles con sus invitados.

“Carta Blanca” es un nuevo proyecto televisivo de Santiago Tabernero, periodista, guionista y director, candidato en 2006 al Goya al mejor director novel por la película “Vida y Color”. Tabernero fue el creador del programa de La 2 de TVE, “Versión Española”.

“Carta Blanca” tiene como hilo conductor las conversaciones que el “presentador ocasional” mantiene en el plató con sus invitados. Cada personaje elige a quienes compartirán “su hora y media” de televisión. Gente que por una u otra razón considera afines o despiertan su admiración, sean famosos o no, y con los que se siente cómodo para mantener una charla distendida sobre sus vidas o cualquier otro tema de su interés.

En “Carta Blanca” tienen opción de incluir en su programa la actuación en el estudio de un cantante o un grupo musical, o la representación de monólogos y hasta trucos de magia. Las actuaciones serán en directo y buscarán encuentros musicales únicos e insólitos, en algunos casos con la participación del presentador.

Entre los personajes que presentarán “su programa” están el bailaor Rafael Amargo, el cocinero Sergi Arola, la cantante Alaska, el ensayista Antonio Escohotado, el mago Tamariz, el inventor de la psicomagia Alejandro Jodorowsky, o los escritores Ray Loriga y Lucía Etxebarría.

El segundo programa lo presentará Alejandro Jodorowsky. Entre sus invitados estarán Santiago Segura, la filósofa y activista “queer” Beatriz Preciado y el escritor Alex Rovira.

En el espacio conducido por Alaska se podrá saber algo más de sus “paraísos artificiales”. Por ellos desfilarán desde las Nancys Rubias a La terremoto de Alcorcón, pasando por el fotógrafo Álvaro Villarrubia, el director de cine Manuel Toledano, el videocreador Carles Congost, el director del MUSAC, Rafa Doctor o el director de la revista NEO 2, Ramón Fano.

Por su parte, Amargo recreará la danza y ha previsto una actuación en el plató con su maestro, Antonio Canales. Ray Loriga, escritor y guionista, llevará al cineasta Agustín Díaz Yáñez, director de Alatriste ; y las actrices Leonor Watling y Cristina Rosenvinge. Antonio Escohotado tendrá un encuentro con Bebe y Albert Pla, para dialogar sobre las drogas "sin convencionalismos", avanza.

Rusti deja su trabajo en urgencias para iniciar una nueva vida, en “Hospital Central”

A las 22:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de “Hospital Central”, en el que Rusti -papel interpretado por el actor Ángel Pardo- deja su trabajo como auxiliar de enfermería del Central para iniciar una nueva vida en el campo.

En el capítulo titulado “Relaciones encadenadas”, es el último día de Rusti en el hospital, pero ni aún así va a poder disfrutar de una jornada tranquila, ya que no paran de entrar enfermos al Servicio de Urgencias.

Una furgoneta se salta un semáforo en rojo, atropella a un peatón y provoca un accidente con un autobús urbano. Rusti se verá implicado de una manera muy personal con uno de los pacientes que llegan al Central tras este accidente.

Por otra parte, Emilio Palenque, el médico que estuvo con Laura y Javier en Guatemala, llega al hospital para hacerles una visita pero su estado de salud no es bueno y tras unas pruebas debe quedar ingresado, haciendo que Javier y Laura vuelvan a trabajar juntos y a revivir su antigua amistad.

Mientras Begoña sigue pensando que Dávila acabará volviendo con ella, el director del hospital avanza en su relación con Mercedes. Pero Begoña no está dispuesta a rendirse tan pronto y utilizará todas sus “armas de mujer” para conseguirlo.

Con el embarazo de Maca ya confirmado ha llegado el momento de darle la noticia a sus respectivas familias. Su nuevo estado les llena de felicidad pero también tienen miedo a la reacción que puedan tener sus padres ante esta nueva situación de la pareja.

Los compañeros de Rusti le han preparado una sorpresa a modo de despedida, pero con tanta actividad no saben si al final será posible realizarla.

"Los hombres de Paco" se convierten en protagonistas de la jornada liguera

Antena 3 emite a la 22.00 horas un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “Pleno al quince”, en el que Paco y sus hombres se encargan de escoltar a un árbitro amenazado de muerte. Tras escuchar una conversación de su protegido, deducen que está planeando amañar el próximo partido de fútbol.

Para intentar desbaratar los sucios planes del colegiado, Paco, Lucas y Mariano, acaban arbitrando el encuentro suplantando al árbitro y a los jueces de línea reales. Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, cronistas deportivos del fin de semana en Onda Cero, entrevistarán a Paco, que se convertirá en protagonista de la jornada futbolística.

Lola y Bernarda le dicen a Montoya que si quiere conquistar a Silvia, tiene que dejar esa imagen de hombre perfecto e intentar parecerse un poco más a Lucas. Le aconsejan que, sobre todo, abandone esa actitud servil hacia Don Lorenzo. Convencido, el jefe de policía da un cambio radical a su imagen, se enfrenta con el comisario y adopta una actitud de “tipo duro” que acaba por atraer a Silvia.

Rita está preocupada porque su padre viene a conocer a su novio y éste acaba de sufrir un implante de pechos en acto de servicio. Povedilla necesita bastante dinero para volver a operarse, por lo que será Curtis el que se haga pasar por él mientras en la comisaría se hace una colecta. Lo peor es que Ramón, el padre de Rita, conecta perfectamente con Curtis y es evidente que aborrece a la gente como Povedilla.

Jaydy Mitchell, Antonio Escohotado y Coto Matamoros visitan "El loco de la colina"

En La Primera a las 22:00 horas, Jesús Quintero entrevista a Jaydy Mitchell, mexicana, modelo, ex mujer de Alejandro Sanz, madre de su hija Manuela, y ahora aspirante a actriz. Será una charla íntima en la que hablará de su vida actual y de sus proyectos.

Antonio Escohotado, profesor de Filosofía y Metodología de la Ciencia en la UNED, autor de "Historia General de las Drogas", el tratado más amplio que existe en el mundo sobre el tema, comentará con Jesús Quintero las consecuencia del uso y consumo de las drogas, y analizará sus características tan peculiares que lo transforman en un verdadero problema de salud pública.

"El loco" entrevista también a Coto Matamoros: siempre desobediente, rebelde, provocador, martillo de famosos, vividor... hablará de sus experiencias con la prensa del corazón, de la televisión actual de la que anunció su retirada hace algún tiempo, y de sus proyectos.

Por último, Robi Draco Rosa, autor de algunas de las canciones que más éxito le han dado a Ricky Martin, estará también en el programa, quien hablará de su música y de sus canciones. Suyas son "María", "La copa de la vida" y "Living la vida loca". Pero todo eso es pasado. Hoy es un músico de culto, enigmático y rebelde que, dice, hace sólo lo que le gusta. Alguien dijo una vez que era todo lo que Michael Jackson quería ser.

El mundo de los muertos vivientes, en “Génesis”

Cuatro emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Génesis, en la mente del asesino”, titulado “Ojos sin vida” en el que a la brigada especial responsable de aclarar los crímenes más complicados y extraños le va a tocar lidiar en esta ocasión con un fenómeno en el que vida y muerte se confunden en una misma realidad.

Una chica es atropellada en una carretera comarcal alejada de cualquier población. La conductora del vehículo afirma que su hijo había visto una silueta al borde de la calzada, andando despacio, sin rumbo… como si fuera un zombi. La brigada de homicidios examina la zona y descubre una fosa con otros tres cadáveres.

Se trata de tres chicas de unos 25 años con extraños cortes en la cabeza. Tras la autopsia de la joven atropellada, descubren que en su organismo tenía una droga extremadamente rara, la tetradotoxina. Esta droga es utilizada en rituales por ciertas tribus haitianas para anular, de por vida, la conciencia de las víctimas.

Àngels Barceló analiza el papel de la mujer en el mundo del fútbol

El programa informativo "Cuatro x Cuatro" pone hoy sobre la mesa de debate, a las 23:10 horas dentro de "La mirada de Àngels Barceló", el papel de la mujer en el mundo del fútbol.

A pocos días de que arranque la cita mundialista de Alemania 2006, muchas son las mujeres que se sienten atraídas por este deporte, pero muchas veces tienen que jugar un papel secundario.

Bajo el título de "¿Por qué dicen que a las mujeres no nos gusta el fútbol?", el debate contará con la presencia en el plató de Adriana Martín, futbolista del RCD Espanyol femenino; Eva Orúe, periodista y escritora (autora del libro "Locas por el fútbol"); Joanna Bonet, directora de la revista Marie Claire y Rosa Villacastín, periodista y escritora.

“Buenafuente” entrevista a Estrella Morente

El late show de Antena 3 recibe esta noche en plató la visita de Estrella Morente. La cantante será entrevistada por Andreu Buenafuente, presentará su último trabajo discográfico titulado “Mujeres” e interpretará en directo uno de sus temas.

“Noche Hache” recibe Rosa Villacastín

A las 23:50 horas en Cuatrom, Rosa Villacastín ses la nueva invitada en el late night presentado por Eva Hache. La escritora y periodista aprovechará su visita para presentar su último libro titulado “Hay vida después de los cincuenta”.

En él, la periodista repasa el sinfín de posibilidades que con las que cuenta la mujer del siglo XXI para realizarse, gracias a los cambios en la sensibilidad y las costumbres del siglo XXI.

Alejandra Prat, invitada en “Channel nº 4”

A partir de las 17:00 horas, el magacín de Cuatro recibe la visita de Alejandra Prat, quien ha debutado como actriz en el corto “Ramiro Cordero”, una historia sobre el maltrato infantil.

Boris Izaguirre y Ana García-Siñeriz hablarán con Alejandra Prat sobre su reciente experiencia interpretativa y sobre otros proyectos profesionales, entre los que destaca la agencia de comunicación que acaba de poner marcha y varias propuestas de televisión.

Nando Parrado, superviviente y posterior autor de “Viven”, en “La mirada crítica”

A las 09:10 horas, el programa de tertulia y opinión presentado por Vicente Vallés cuenta con la presencia de Nando Parrado, uno de los supervivientes del trágico accidente de aviación que tuvo lugar en 1997 en Los Andes, cordillera de la que logró salir con vida tras 72 días de esfuerzo sobrehumano.

De esta experiencia, a partir de la cual Parrado escribió el best-seller “Viven” y asesoró técnicamente la adaptación de la historia a la gran pantalla, ha nacido ahora su segunda obra, “Milagro en los Andes”.

Tony comienza a relacionarse con sus vecinos , en “Los Soprano”

La Sexta emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de"Los Soprano", titulado “El golpe”, en el que Carmela y la doctora Melfi piensan que sería bueno para Tony conocer gente nueva.

Éste, en contra de sus deseos, comienza a relacionarse con sus vecinos asistiendo a barbacoas y jugando partidos de golf en el club del doctor Cusamano, mientras relata a todos los adinerados allí presentes curiosas historias sobre la mafia.

Christopher y Adriana, por su parte conocen a una estrella del rap, Massive Genios, y se sienten inspirados para introducirse en el mundo de la música.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba