Programación TVE prefiere 'Comando Actualidad' a las dos últimas entregas de Bertín

TVE prefiere 'Comando Actualidad' a las dos últimas entregas de Bertín
TVE prefiere 'Comando Actualidad' a las dos últimas entregas de Bertín

La cadena ya tiene sustituto 'low cost' para 'En la tuya o en la mía', tras rescindir el contrato con Proamagna y quedarse sin los capítulos ya grabados con Pedro J. Ramírez /Agatha Ruiz de la Prada y Martes y 13. Se ahorra 240.000 euros pero también renuncia al liderazgo y elevada audiencia que le reportaría el formato de entrevistas

El divorcio de Bertín con TVE acabó con la previsible marcha del presentador y el programa 'En la tuya o en la mía' a Telecinco con fichaje millonario. La 1 disponía aún de dos entregas por emitir del formato de Proamagna -la de Ágatha Ruiz de la Prada/Pedro J. Ramírez, y la de Martes y 13-. Pero la pública renunció a ellas con su decisión de rescindir el contrato con la productora antes de tiempo, alegando retraso en el envío de las cintas y pidiendo indemnización.

Estas dos últimas entregas de 'En la tuya o en la mía' habrían cubierto el miércoles de La 1, con un share casi garantizado superior al 15%, hasta la llegada de la nueva edición de 'Masterchef', prevista para abril. Pero la cadena ya ha encontrado un sustituto 'low cost' para Bertín en la noche del miércoles.

TVE anuncia nuevas entregas de 'Comando de actualidad', su veterano programa de reportajes que estaba relegado al late night en últimas temporadas, con cuotas cercanas al 10%. La novena temporada del formato, que acaba de cumplir 8 años en antena, se medirá con las series 'El Príncipe' (Telecinco) -líder- y 'Buscando el norte' (Antena 3), con previsibles resultados de audiencia mucho más inferiores a los registrados por 'En la tuya o en la mía'.

De esta forma, la Corporación intentará ahorrarse 240.000 euros -el precio de las dos últimas entregas de 'En la tuya o en la mía-, alegando el incumplimiento de contrato de Proamagna, pero renuncia al liderazgo que le otorgaría el programa de Bertín y que contribuiría en parte a su cuota mensual. Recordemos que en lo que va de marzo, TVE promedia un 10%, un listón que podría acabar perdiendo de aquí al jueves, cuando termina el mes.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba