La 1, 16:00 horas

TVE se vuelca en la final de Copa Davis, España Vs Argentina

SOBREMESA / TARDELos tenistas españoles buscan su tercera Copa Davis ante ArgentinaSOBREMESA / TARDE

La 1 retransmite desde hoy el torneo de tenis por equipos más importante del año: la Copa Davis. Una final que se celebrará en Mar del Plata y que enfrentará a España, ganadora en dos ocasiones de la Ensaladera, y a Argentina, finalista en 2006 pero sin título.

TVE emitirá en directo el torneo, que se celebrará en Argentina hasta el domingo. Nacho Calvo y Álex Corretja comentarán los encuentros. La cita comienza esta tarde, a partir de las 16:00, con los primeros encuentros individuales: David Nalbandian-David Ferrer y, a continuación, Del Potro-Feliciano López.

España, el país que más tenistas tiene en el ranking de los 100, estará formado por David Ferrer (12), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (31) y el debutante Marcel Granollers (56).

Frente a ellos, la Argentina de Alberto Mancini, con Juan Martín del Potro (8), David Nalbandian (11), José Acasuso (48) y Agustín Calleri (60), que no posee ninguna Davis en su palmarés. En 2006 fue finalista aunque cayó ante Rusia (3-2).

Adriana descubre el plan de Diego contra Chali, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), Adriana descubre el documento que prueba que Diego y Alicia iban a repartirse Bulevar 21 y queda horrorizada al comprobar que su novio sigue siendo el ser despiadado y cruel de siempre.

La mensajera le pide que le demuestre que ha cambiado deteniendo el plan, pero Diego, llevado por la ambición, no accede. Ella, decepcionada, rompe la relación y decide alertar a Chali antes de que firme la venta de acciones, pero el maquiavélico joven se lo impide encerrándola con llave en su habitación.

Entretanto, Roberto revienta de celos al creer que César ha manipulado a Be para que desfile en ropa interior.

Sergio sufre una ensoñación y se ve mujer, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Querer es poder”, en el que Sergio le confiesa a Lola que la quiere y que quiere estar con ella, sea quien sea.

Lola está feliz, pero cada vez que intenta quedar con Sergio él le responde con evasivas. La joven empieza a estar desesperada y habla con Paula para que le de consejos; quizá sea el momento de sacar el lado más femenino.

Sergio tiene una ensoñación de cómo sería el día de su boda. Y ve los papeles invertidos: él es la mujer y entra en la iglesia en brazos de Lola. Sergio le confiesa a Lola que no puede, que lo ha intentado pero que ve a Lalo en todos partes, que está obsesionado. Lola se queda destrozada.

En la oficina todo son enredos: Nico le descubre a Rosa quién es de verdad y le explica que se disfrazó de Ava para conseguir el trabajo. Carol le dice a Aguirre, de forma muy delicada, que tiene que estar preparado por si su vida da un giro brusco. Sofía y Vicky se vuelven a hablar y aclaran que lo que iba a echar a Mateo era bromuro y no cianuro. Finalmente las chicas se reconcilian.

PRIME TIMELa cara y la cruz del mercado inmobiliario, en “Callejeros”PRIME TIME

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) recorre algunas de las mejores casas de España. Algunas se ubican en impresionantes áticos y por otras se pagan cifras millonarias. Este recorrido ocupará las dos primeras entregas del programa, aunque tan sólo la primera será de estreno. La última estará dedicada a inquilinos que cometen abusos en sus contratos de alquiler.

En el reportaje de estreno “Ático con vistas”… Cientos de personas visitan cada día lo que Julio ve desde su ático: el Palacio de Oriente de Madrid. Ana abre la puerta del salón y se encuentra con la Torre del Oro y la Giralda de Sevilla. Una joven pareja desayuna cada día mirando a la Puerta de Alcalá.

Otros privilegiados son los propietarios de otro ático en Marbella: mil metros cuadrados de piso, 360 de terraza con vistas al mar. Un auténtico chalet en el aire…piscina, jacuzzi, sauna y un cenador. Está al alcance de quien tenga más de seis millones de euros. Una de las terrazas con las mejores vistas de todo Barcelona se utiliza para rodar cine y publicidad. El sitio lo merece.

A continuación, Cuatro ofrece “Casas de cine” (23:15 horas), que muestra viviendas particulares alquiladas por sus dueños para hacer películas. Por último, “Inquilinos” (00:00 horas) aborda los problemas que sufren algunos arrendadores con sus arrendatarios.

Jordi González entrevista a Julián Muñoz tras su salida de prisión

Telecinco emite, a partir de las 22:30 horas, “Julián Muñoz: tercer grado”, un especial introducido por Jordi González que contará con declaraciones en exclusiva a la cadena del ex-alcalde de Marbella tras su salida de prisión.

Nueva entrega de “¿Dónde estás, corazón?” en Antena 3

Jaime Cantizano presenta hoy una nueva emisión del programa de crónica social “¿Dónde estás, corazón?”, que tratará de hacer frente a la entrevista de Julián Muñoz en Telecinco con contenidos que se desconocen al cierre de esta edición.

Antonio Banderas es un agente especial en “Spy Kids 2”, en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “Spy Kids 2”, con Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega y Daryl Sabara. Juni y Carmen ya son los agentes SK1 y SK2 de la Agencia O.S.S., igual que sus padres. Como tal, van en misión secreta a la Isla de los Sueños Perdidos donde vive un científico que, con sus experimentos genéticos, ha llenado la isla de extrañas criaturas.

La familia entera se reunirá en la isla para resolver el misterio en el que está implicado el nuevo director de la O.S.S., y que pretende dominar el mundo desde esa isla.

Un negocio ruinoso deja en bancarrota a los Herrera, en “Ajuste de cuentas”

Hoy en “Ajuste de cuentas” (Cuatro, 21:30 horas…), la familia Herrera pasa por uno de los peores momentos económicos de su vida ya que, tiempo atrás, tomaron una decisión que les llevó a fatales consecuencias: decidieron crear un negocio, un videoclub. Poco después se darían cuenta de que fue el peor momento porque el videoclub no tardó en quebrar.

El matrimonio Herrera está formado por Juan Carlos y Loli. Ambos tienen tres hijos: Alfonso, de 29 años, trabaja como administrativo; Cristina, de 28, es filóloga árabe y trabaja como traductora esporádicamente y Marta, de 18, estudia y se está preparando para selectividad. El padre decidió dejar su trabajo para embarcarse en el negocio del videoclub, una nefasta inversión que acabó llevándoles a una situación económica que se aproxima a la bancarrota.

Escasos ingresos, uso y abuso de las tarjetas, sueños rotos y el egoísmo están presentes en los Herrera. Además, los problemas económicos que están sufriendo están cambiando su relación: cada uno acaba luchando por lo suyo mientras todos sufren la falta de recursos.

“Versión Española” recuerda a Fernán-Gómez un año después de su muerte

Un año después de su fallecimiento, TVE rinde homenaje al actor, cineasta y escritor Fernando Fernán-Gómez con la emisión en prime time de dos de las películas más destacadas de su filmografía: “En la ciudad sin límites”, de Antonio Hernández, y “El viaje a ninguna parte”, dirigida y protagonizada por él mismo y basada en su novela homónima.

Hoy, “Versión española” emite a las 22:00 horas “En la ciudad sin límites”, uno de sus últimos trabajos como actor. Geraldine Chaplin, Leonardo Sbaraglia, Roberto Álvarez, Ana Fernández y Adriana Ozores integran el círculo familiar reunido alrededor de Fernando Fernán-Gómez en este thriller de sentimientos.

Víctor se reúne con su familia en París para cuidar a su padre enfermo, Max. Un día, sorprende a su padre tirando las medicinas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica.

La familia, sumida en cuestiones de herencia de su imperio farmacéutico, quita importancia a estos actos. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, le ayuda a escaparse y le acompaña por las calles de una ciudad –París- donde Max pasó su juventud y que ahora ya no reconoce.

Poco a poco, Víctor descubre que la locura de Max esconde un secreto. Su padre no es el hombre que siempre aparentó ser. Descubre que su madre hizo algo que no le puede perdonar… Y descubre también que la familia debe su existencia a una mentira.

Crónica de una complicidad paterno-filial, “En la ciudad sin límites”, sexto largometraje de Antonio Hernández, esboza un veraz retrato de la burguesía y rescata de la memoria un enigma familiar que reformulará por completo las relaciones de sus personajes.

Fernando Fernán-Gómez, en la piel del patriarca agonizante, ocupa el corazón de una trama que ahonda en desintegraciones familiares, secretos domésticos, viejas traiciones y amores truncados.

Un antiguo combatiente en Irak es víctima de un experimento, en “Navy”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, una nueva entrega del especial de “Navy: investigación criminal”, con un episodio de estreno y dos reposiciones. En el primero de ellos, el equipo investiga a un antiguo combatiente en Irak, víctima de un experimento secreto. En el segundo capítulo, el NCIS estudia la falsa muerte de un almirante. A continuación, una mujer sobrevive después de que la enterraran viva.

En la entrega titulada “Castigo corporal”, mientras tratan de localizar a un hombre violento y desorientado que piensa que aún continua sirviendo al ejército en Irak, los miembros de NCIS descubren que el hombre está siendo víctima de un experimento secreto a un alto precio.

En “Marine abatido”, mientras las esposas de dos almirantes de la Marina velan a sus maridos, de los que sólo han recibido las pertenencias, una de ellas recibe una extraña llamada. El emisor dice ser el propio marido explicando que no está muerto.

El equipo de NCSI deberá resolver todo este misterioso caso mientras Gibbs comienza a sospechar de la veracidad del testimonio del coronel, quien le explicó la manera en la que supuestamente ambos almirantes habían perdido la vida.

Por último, en “Dada por muerta”, una mujer sale de una tumba muy nerviosa y desorientada, después de que alguien haya intentado enterrarla viva. Kate conversará con la mujer que, además de estar horrorizada, sufre amnesia y no recuerda nada de lo que ocurrió. Sin embargo, está obsesionada con la posible colocación de una bomba en un barco.

Mientras, Gibbs, al hilo de la esta investigación, encontrará un nuevo cadáver en la habitación de un hotel. Se trata del cuerpo de un hombre al que le han golpeado la cabeza. El equipo de NCSI sabe que ambos sucesos están relacionados, pero debe averiguar aquello que los une.

LATE NIGHT

El actor Álvaro Monje debuta como el nuevo agente de “El Comisario”

Tras la incorporación del agente Pau Montaner (Marc Clotet), los policías de San Fernando recibirán esta noche a un nuevo compañero, Salva Bocanegra (Álvaro Monje), en el capítulo de “El Comisario” que Telecinco emite 00:00 horas.

Álvaro Monje ha participado en “MIR”, “La familia Mata”, “Amistades Peligrosas” y “Compañeros”. En cine, ha formado parte del elenco de “Las ratas”, “Plenilunio”, “Sexy Beast”, “Juego de Luna” y “Peor Imposible”.

Hijo de policía, Salva es un chico de barrio, extrovertido, noble, impulsivo y un poco indisciplinado. “Merengue” hasta la médula y con un indudable atractivo para las mujeres, el agente no será bien recibido por el también recién incorporado Pau (Marc Clotet), quien no tardará en comprender que el hecho de compartir su segundo apellido con el nuevo compañero no es fruto de la casualidad.

Por otra parte, en el episodio titulado “Amantes y vecinos”, el aparente suicidio de un hombre que habita en un edificio ruinoso desvelará una trama de pasiones secretas entre los vecinos del inmueble que se cobrará otra víctima mortal más.

Mientras, Gerardo Castilla conseguirá averiguar el paradero de Pope justo en el momento en el que el bar donde se encuentra es asaltado por un delincuente armado con un cuchillo.

“Comando Actualidad” analiza el negocio de la caza legal e ilegal en España

“Comando Actualidad” emite a las 00:10 horas el reportaje “¡A la caza!”, que analiza esta actividad en España. Tan sólo en nuestro país, este sector mueve 3.000 millones de euros al año y es el deporte con más federados, después del fútbol, con más de un millón de cazadores.

Los denominados cazadores de alta gama pueden gastar en un día de cacería hasta 2.500 euros. Hay pueblos que subsisten gracias a la temporada de caza. Pero también hay un negocio paralelo y clandestino: el furtivismo.

Del sector de la caza viven más de 20.000 personas. Durante los cuatro meses que dura la veda, de octubre a febrero, el trabajo es incesante para guardas, secretarios, guías, ojeadores, muleros, rehaleros, para quienes arriendan los cotos u organizan las cacerías. “Comando Actualidad” analiza a fondo el negocio cinegético.

Nada más abrirse la veda, las fuerzas de seguridad asestaban un fuerte golpe a quienes viven del mercado negro de galgos. La guardia civil detenía a 40 personas en 17 provincias españolas y recuperaba más de 200 galgos, perros utilizados para la caza de la liebre y las carreras.

La reportera Mónica Hernández ha podido comprobar que hay galgos valorados hasta en 30.000 euros. Estos perros son víctimas de robos continuos mientras sus propietarios los protegen encerrándolos en búnkers o escopeta en mano.

El reportero Juan Carlos Cuevas asiste a una montería de jabalí. Una montería legal en la que participa todo un pueblo y en la que pueden llegar a cazarse hasta 30 jabalíes en una sola mañana. Pero también hay un negocio paralelo y clandestino que mueve mucho dinero: la caza furtiva; ¿por qué existen las monterías ilegales?

La mayoría de las armas que existen en España son escopetas deportivas de caza. Cada una puede costar desde 600 hasta 90.400 euros. El reportero Raúl García asiste a una cacería de perdiz. Una cacería denominada de “alto standing” donde los cazadores pueden gastar en un día cerca de 2.500 euros.

Abusos de bajo coste, en “Matrioshki”

El tráfico de mujeres en toda su crudeza sigue acaparando los argumentos de “Matrioshki” (Cuatro, 00:40 horas). En el primer capítulo de hoy (el quinto de la 2ª temporada) Sveta ha vuelto a su ciudad, Transdniestria, ya que no ha podido ganar nada de dinero en Bélgica.

Thip y Pat, que acaban de llegar a Bélgica, quieren abandonar cuanto antes la granja donde se encuentran, ya que los hermanos Belis abusan de ellas cada día y además no quieren pagarlas por su trabajo.

Por su parte, Jan Verplancke viaja a Bulgaria para comprar nuevas chicas para Bob Sels y como siempre, cuanto más barato mejor. Eddie, por último, será capturado por la policía y acusado de asesinato.

A continuación (episodio 6, 2ª temporada), Danny se está recuperando en el hospital después de recibir la visita de Morozov. Mientras, Bob Sels que da cuenta que los ucranianos saben llevar el negocio de la prostitución en Antwerp y envia a Jan Verplancke y Tony Grooven de vuelta a Bulgaria para que encuentren nuevas chicas.

FRANJA MATINALEl actor Viggo Mortensen visita el plató de “Espejo Público”FRANJA MATINAL

“Espejo Público”, el magacín informativo matinal de Antena 3 que presenta Susanna Griso, recibe a las 09:00 horas la visita del actor Viggo Mortensen. El protagonista de “Appaloosa” comentará ante las cámaras del programa su experiencia en el filme y sus proyectos futuros.

Además, el espacio recibe la visita de Eduard Estivill, quien presentará su último libro de ayuda para dormir mejor. La publicación aborda, entre otros, los problemas de los profesionales de la comunicación para conciliar el sueño.

Como cada día en la tertulia “El ring”, los periodistas Enric Juliana, Julián Cabrera y José Oneto enfrentarán sus opiniones sobre temas de máximo interés social, político y económico de la realidad nacional.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, en “Los desayunos de TVE”

Pepa Bueno, directora y presentadora de “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), recibe al ministro de Cultura, César Antonio Molina, con quien repasará los temas más destacados de la actualidad y las cuestiones que más afectan a su gabinete.

Además, el actor Juan Luis Galiardo, que ha sido galardonado con el premio “Ciudad de Huelva” en la 34ª edición del Festival de Cine Iberoamericano que se está celebrando en esa ciudad, también visitará el programa.

En el tiempo de la tertulia intervendrán los periodistas Miguel Ángel Liso (Grupo Zeta), Javier Valenzuela (“El País) y Melchor Miralles (”El Mundo“) quienes comentarán los temas más destacados de la actualidad política.

Mª Teresa Campos entrevista a la directora de orquesta Inma Shara

La directora de orquesta Inma Shara será entrevistada hoy por María Teresa Campos en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas), donde abordará los detalles del concierto que dirigirá el próximo 10 de diciembre ante el Papa Benedicto XVI en El Vaticano en uno de los actos de conmemoración del 60ª aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Además, Shara se referirá al recital benéfico que ofrecerá el sábado la Orquesta Sinfónica Europa Philharmonie Magdeburg bajo su dirección y cuya recaudación será invertida en la escolarización de más de 1.600 niños del Colegio Padre Arrupe en El Salvador.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá también una tertulia de análisis de la actualidad nacional e internacional a la que se incorpora Arturo González, que compartirá mesa con Miguel Ángel Almodóvar, Isabel Durán y Luis Mariñas.

Carlos y Mario, una de las parejas de “Pekín”, en “Las mañanas de Cuatro”

Carlos y Mario, la pareja que encandiló a los espectadores de “Pekín Express” por entusiasmo y su simpatía, aunque quedaron eliminados prematuramente, acuden hoy a “Las mañanas de Cuatro”, a partir de las 12:15 horas, para hablar con Concha García Campoy sobre su experiencia en el exitoso reality viajero.

Todo el mundo, dentro y fuera del programa, coincidía en reconocer que era la pareja de concursantes más encantadora, y se postulaban como candidatos al triunfo en la final, pero una chamana dio al traste con sus aspiraciones justo antes de que pudieran traspasar la frontera de Mongolia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats