Este sábado TVE emitirá sus telediarios desde Campo de Criptana para conmemorar el IV Centenario del Quijote

La 2 ofrecerá la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2004 al escritor Rafael Sánchez Ferlosio

TVE realizará esta semana una programación especial dedicada a conmemorar el IV Centenario de 'El Quijote', que incluye la emisión de los telediarios desde Campo de Criptana (Ciudad Real) el próximo sábado, además de unirse a las celebraciones con motivo de la entrega del Premio Cervantes 2004 al escritor Rafael Sánchez Ferlosio.

Según informó hoy en un comunicado el ente público de radiotelevisión, mañana jueves el programa 'El escarabajo verde' de La 2 ofrecerá un recorrido por los parajes cervantinos del Valle de Alcudia y por el Camino Real de la Plata.

Al día siguiente, el espacio cultural 'Miradas 2' realizará un monográfico dedicado a diferentes manifestaciones artísticas relacionadas con 'El Quijote', y el programa 'España es' emitirá el primer capítulo de 'Rutas de Don Quijote de la Mancha', serie que tiene previstos 30 capítulos de diez minutos de duración.

El sábado, La 2 también tiene previstos diferentes espacios sobre el personaje más universal de la literatura española, así como la emisión en directo de la ceremonia de entrega del premio 'Miguel de Cervantes' 2004 a Sánchez Ferlosio en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Por último, el domingo por la noche la segunda cadena de TVE ofrecerá el documental 'Cervantes y la leyenda de Don Quijote', en el que intervendrán, entre otros, Martín de Riquer, José Saramago, Günter Grass, Mario Vargas Llosa, Felipe González, Luis Rojas Marcos y Francisco Rico, asesor del proyecto.

Asimismo, durante esta semana los telediarios de La Primera emiten una serie de reportajes en los que se ofrece una mirada a diez personas con personalidad 'quijotesca', que luchan por causas imposibles y se empeñan en cambiar el mundo.

También continúa estos días el espacio 'Diez líneas del Quijote' en TVE, dirigido por César Gil, en el que personas de todos los ámbitos de la sociedad leen una docena de renglones de la novela de Cervantes, en La Primera tras el TD1, y en La 2, precediendo a 'La 2 Noticias'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba