Estreno a las 22.00 horas TVE espera que Cruz y Raya levante su debilitado prime time del viernes

Más "deseada" que nunca, la cuarta y nueva entrega consecutiva del dúo humorístico se estrena mañana en La Primera, esta vez bajo el nombre de Juan y Jose.com. Nuevos gags, parodias y personajes para mejorar la audiencia de Pequeños grandes genios (13.6%)

Con una llamativa cabecera que recuerda a la película de Tom Cruise Minority report, Cruz y Raya inician mañana su cuarta temporada consecutiva en TVE-1 con nuevos gags, parodias, imitaciones y personajes e, incluso, nuevo nombre: Jose y Juan.com. Sin duda, la cadena pública espera como agua de mayo el regreso del dúo cómico -cuya audiencia media en los años anteriores ha rozado siempre el 30% de share- para levantar un prime time que en las últimas tres semanas se ha mostrado especialmente débil con el concurso Pequeños grandes genios (13.6% de cuota), que pasa a emitirse a partir de las 23:00h.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Javier Montemayor, director de programas musicales y de entretenimiento de TVE, quiso destacar el "humor inteligente, la calidad y creatividad indiscutible" de Cruz y Raya. Uno de sus componentes, José Sánchez, señaló (ver vídeo) que en esta nueva temporada "se ha intentado impregnar el programa de late night, es decir, contar cada semana con la participación de un artista para que haga el humor con nosotros".

Según Sánchez: "Queremos seguir parodiando lo cotidiano, que nos parece es donde reside realmente el humor y donde podemos sacar más tajada". Para el otro miembro del dúo, Juan Antonio Muñoz: "Este año hemos querido trabajar con una realización más loca y moderna para hacer los sketches, como uno de C.S.I que hemos grabado hace poco y que seguro sorprenderá".

El programa incluirá nuevas secciones como Farmacia de Guardia o Grandes sobras, personajes nuevos como David Beckham, parodias sobre películas como Harry Potter o Terminador, series de televisión como Cuéntame o los informativos, además de un nuevo decorado al estilo cómic con aire de loft americano, que se suman a personajes habituales como Tomás y Ramón o Repu.

Brian May, Pepe Sancho y Josema Yuste, entre otros invitados

En esta temporada el dúo de cómicos invitará cada semana a un personaje del mundo del cine o el espectáculo a participar en su programa en diferentes sketches. El mítico componente de Queen, Bryan May, Pepe Sancho o Josema Yuste -invitado de mañana- son algunos de los artistas que se darán cita los viernes por la noche con Cruz y Raya.

Además, habrá sketches de personajes como David Bisbal, Chenoa, Bustamante, Louis Armstrong, las periodistas Ana Blanco, Maria Escario, Jesús Álvarez, Montesdeoca y Alfredo Urdaci; temas como La Corte del Faraón, La Verbena de la Paloma y La Revoltosa o el programa de La 2 Redes, dirigido y presentado por Eduard Punset, que también será objeto de parodia.

Nuevas películas y canciones del verano

La parodias del mundo del cine continuarán siendo un plato fuerte del programa. Así, esta temporada podremos ver clásicos del cine como El Bueno, el feo y el off, La Casa de la Pradera, Fary-Nator -una visión personal del héroe de ficción Terminator- o Cyrano, entre otros. El arte de la publicidad también tendrá cabida con la realización de versiones muy “sui generis” de anuncios conocidos de cerveza o de automóviles así como otros creados por el dúo de cómicos.

Tampoco faltarán parodias sobre canciones del verano como “Papa Chulo”, interpretada por la familia gitana compuesta por Juan de Dios, Papa y Richar, o el último single de Alejandro Sanz “No es lo mismo”, pero con algún cambio, ya que el intérprete será Alejandro Aznar que cantará con Mariano Rajoy.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba