A partir de mañana TVE recurre a Cruz y Raya para reflotar su tarde dominical

Retira "Everwood" y adelanta la emisión de "España: Entre el cielo y la tierra"

Como todos los años, el verano se presta a un mayor número de cambios y experimentos en la parrilla por parte de las cadenas. Son programas y series que van y vienen para intentar asentarse en la siempre difícil jungla televisiva.

A partir de mañana domingo, TVE-1 contraprograma y modifica su parrilla de tarde dominical con el objetivo de mejorar su discreta audiencia actual. La cadena pública retira la serie “Everwood” y ofrecerá en su lugar reposiciones del programa de humor “Cruz y Raya.com” (de 19:00 a 21:00 horas). Además, adelanta la emisión de “España: Entre el cielo y la tierra” a las 18:00 h para intentar levantar los escuetos registros que ha cosechado hasta la fecha la serie documental.

TVE estrenó el pasado 3 de julio los nuevos capítulos de “Everwood”, serie dramática que narra la vida de un prestigioso cirujano de Nueva York quien, tras la muerte de su esposa, se traslada a vivir con su familia a un pequeño pueblo de las montañas de Colorado.

La ficción norteamericana, que ya emitió TVE durante el verano pasado, tenía en esta ocasión la difícil papeleta de suplir con garantías a “Lost” en la tarde del domingo. Sin embargo, ésta no ha cuajado en su regreso a la cadena pública con una discreta media, en dos semanas, del 16.1% de cuota y 1.363.000 espectadores. Ha empeorado en unos 6 puntos los datos que obtenía en esta franja “Perdidos” (que se había trasladado al prime time del jueves).

Por este motivo, TVE tira la toalla con “Everwood” y, por el momento, ésta no tendrá una nueva ubicación en la parrilla, según han comentado fuentes oficiales de la cadena pública a Vertele.

La serie será sustituida por la reposición del programa de humor donde la popular pareja formada por Juan Antonio Muñoz y José Sánchez Mota interpretan diferentes sketches, imitaciones musicales y diferentes personajes famosos. No es la primera vez que la cadena pública "tira" de las repeticiones de “Cruz y Raya” para intentar reflotar su audiencia. Este invierno, el dúo cómico compartió con "Splunge" el prime time del lunes (23:00 h) durante siete semanas (17.9% de cuota media).

Flojo arranque de "España: Entre el cielo y la tierra"

Por otra parte, el pasado 3 de julio también aterrizó en La Primera (19:45 horas) la nueva serie “España: Entre el cielo y la tierra”, que no ha pasado de un flojo 12.6% de cuota y 984.000 seguidores en sus dos primeras emisiones (hasta 12 puntos menos que el tercer capítulo de “Lost” en esta franja). A partir de mañana, TVE-1 adelanta su emisión a las seis de la tarde –justo después de “Sesión de tarde”- para probar mejor suerte.

"España: Entre el cielo y la tierra" es una serie de 26 capítulos que enseña la realidad de nuestro país vista desde el cielo. La serie, dirigida por José Miguel Azpiroz, no sólo presenta imágenes rodadas desde un helicóptero, dotado de modernos medios digitales de filmación, sino que baja a nivel del suelo para entrar en ciudades, edificios, monumentos y parajes naturales, con el fin de dar una visión completa de toda la realidad de las tierras españolas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba