¿La otra opción?

TVE se planteó salvar 'Cuéntame' sin Imanol Arias y Ana Duato

TVE se planteó salvar 'Cuéntame' sin Imanol Arias y Ana Duato

La noticia de la mudanza de 'Cuéntame' a Antena 3 ha revolucionado el mundo de la ficción nacional. La productora de la serie, Ganga Producciones, ha llegado a un acuerdo con la cadena de Atresmedia para dar el salto a su parrilla por la incertidumbre que vive en TVE, pero la pública todavía tiene 30 días para ejercer su derecho de tanteo.

De esta forma la última decisión sobre la continuidad de la ficción la tomará el Consejo de Administración el próximo 21 de julio, como ya informamos desde Vertele.

Lo que es evidente es el malestar de la cadena pública con los escándalos en los que se han visto inmersos sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato. Una situación que pudo haber llevado a TVE a plantearse la ficción sin ellos, según El Confidencial Digital.

¿Cómo habría seguido 'Cuéntame' sin sus protagonistas?

Según la citada publicación, varios directivos de TVE sugirieron dar continuidad a 'Cuéntame' sin Arias y Duato. La opción era que los guionistas “enviaran” a un largo viaje fuera de España a ambos y centrar las tramas en los hijos de la familia Alcántara.

Una fórmula que permitiría a la cadena pública mantener en su parrilla una de las ficciones de mayor éxito y dejar abierta la puerta a los protagonistas por si finalmente salieran airosos de las acusaciones de fraude fiscal.

Pero la idea de prescindir de los actores no fue aceptada y la situación actual parece que mudará a la serie a Antena 3, aunque la última decisión se tomará el 21 de julio en el Consejo de Administración de la cadena pública.

De ‘Cuéntame la vida’ a ‘Cuéntame otra vez’: ¿Cómo se llamará la serie en Antena 3?

Además, TVE ha aclarado qué ocurrirá con el nombre de la serie en caso de que se confirme su mudanza televisiva al operador privado, asegurando que “el nombre es propiedad de RTVE”. Es por ello que, al igual que ya ocurriera con el salto de ‘Amar en tiempos revueltos’ a Antena 3, o ‘¡Mira quién baila!’ y ‘En la tuya o en la mía’ a Telecinco, ‘Cuéntame’ tendrá que buscar otro nombre lo más parecido posible para mantener lo máximo posible su marca ante los espectadores.

‘Cuéntame la vida’ o ‘Cuéntame otra vez’ serían algunos de los posibles nombres que encajarían con estos requisitos, y que tendrá que pulir Ganga Producciones.

‘Cuéntame’, rumbo a Antena 3 por el bloqueo en TVE

La familia Alcántara ya prepara las maletas para mudarse de casa televisiva. Y es que, la situación de incertidumbre que vive ‘Cuéntame’ en Televisión Española y los contínuos aplazamientos sobre la decisión que tomará la cadena pública con respecto a la renovación de la serie han llevado a Ganga Producciones a sondear el mercado en busca de un hogar que sí garantice su continuidad. Y lo han encontrado.

La productora ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para acoger a la ficción más longeva del panorama nacional en la parrilla de Antena 3, tal como avanza El Mundo y recogimos en Vertele. De este modo, el grupo Ganga vería garantizada la continuidad de su serie estrella al menos por una temporada más, la 18ª en la televisión española.

Un acuerdo que ya ha sido comunicado a este mismo miércoles a TVE, que contará con 30 días para decidir si iguala o no la oferta y decide apostar por la permanencia de ‘Cuéntame’ en sus arcas.

Atendiendo a las informaciones publicadas por la citada fuente, el acuerdo entre Ganga y Atresmedia se ha guiado por criterios de rentabilidad y de salvación de la serie, por encima de cualquier mejora económica.

Los escándalos en los que se han visto inmersos tanto sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato, como su productor Miguel Ángel Bernardeau, en relación a presuntos delitos de fraude fiscal, han sido el gran detonante para que la cadena pública pusiera en suspenso la renovación de su ficción más exitosa, que cerró curso el pasado mes de mayo con su futuro en el aire.

Etiquetas
stats