Acuerdo

TVE cede a ETB la retransmisión del Tour de Francia para Euskadi

TVE ha cedido los derechos de transmisión del Tour de Francia a Euskal Telebista para su emisión en el País Vasco, dentro de un marco de colaboración entre TVE y las televisiones autonómicas. La emisión, que comenzó este viernes, 10 de julio en ETB-1 incluye todas las etapas restantes de la carrera ciclista que concluye el próximo 26 de julio en París.

Se trata del Tour que más expectación ha creado en los últimos tiempos en palabras del mismo Usabiaga. Un tour en el que la rivalidad entre los dos compañeros del equipo Astana, Amstrong y Contador ha asomado desde las primeras etapas.

La primera retransmisión de este Tour en ETB se produjo el pasado viernes 10 de julio a partir de las 14:10 horas, con la etapa con salida Barcelona y llegada a la estación pirenaica de Ordino Arcalis, primera etapa de Pirineos de la presente edición del Tour.

El ciclismo es, junto a la pelota mano, uno de los deportes preferidos de los espectadores vascos y a los que ETB dedica más tiempo. Además, casi una decena de corredores vascos participa en la ronda gala.

La transmisión en euskera de las etapas del Tour de Francia, en directo, para toda la comunidad autónoma vasca, se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que TVE mantiene con todas las televisiones autonómicas, así como en la filosofía de hacer una gestión eficaz de sus recursos.

Etiquetas
stats