Próximo julio en Valencia TVE se queda sin la señal institucional de la primera visita a España del Papa Benedicto XVI

El patronato organizador ha decidido que sea RTVV a través de Canal 9

Televisión Española se ha quedado sin la señal institucional de la primera visita a España de Benedicto XVI organizada para el próximo mes de julio. En una jugada maestra y aprovechando el viaje del Pontífice al Encuentro Mundial de la Familia que se celebrará en Valencia, el patronato que organiza la visita ha decidido que sea RTVV a través de Canal 9 y no Televisión Española quien se quede con la cobertura mundial y suministre la señal a todas las radios y televisiones del mundo, según publica hoy La Razón.

El acuerdo fue alcanzado el pasado 23 de febrero tras una reunión encabezada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el arzobispo de Valencia, Agustín Gracía-Gascó, a la que también acudieron los patronos de la fundación, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de la Diputación, Fernando Giner, el vicepresidente del Consell, Víctor Campos y el presidente ejecutivo de la fundación y obispo auxiliar de Valencia, Monseñor Esteban Escudero.

Televisión Española, por su parte, quitó hierro al asunto y explicó ayer que la decisión no estaba en sus manos sino en la de los organizadores: «Nosotros hemos ofrecido la señal y han preferido que fuera otra televisión quien lo retransmitiera». No pasa nada, no es la primera vez -las anteriores visitas de Juan Pablo II sí fueron emitidas por la cadena pública- que Televisión Española no se encarga de la cobertura de un acto institucional».

Canal 9 desplegará 500 profesionales, más un centenar de cámaras para los dos días de la visita. La oposición considera que ello supondrá un gasto “desmesurado” y que el Papa debería recibir el trato que se merece como de jefe de Estado, y no la "ostentación y el lujo" que se está preparando para su visita.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba