Previsto ayer en Enfoque TVE suspende el debate del Estatut tras declinar su participación "los principales partidos"

"Enfoque" será sustituido por "Documentos TV"

Televisión Española (TVE) ha decidido suspender el debate previsto para hoy, 13 de junio, sobre el referéndum del Estatuto de Cataluña, debido a que de las cinco fuerzas políticas catalanas llamadas para estar presentes en este debate (PSC, CiU, ERC, PP e IC-V), dos de ellas, PSC y CiU, declinaron su participación tras ser invitadas por la Dirección de Informativos de TVE. El debate se iba a ofrecer dentro del programa "Enfoque", previsto a las 22,30 horas en La 2. El espacio será sustituido por "Documentos TV".

TVE indicó que el PP señaló por su parte que si estas dos formaciones (PSC y CiU) estaban ausentes del programa, los 'populares' tampoco estimaban adecuado acudir al mismo. Por el contrario, los representantes de ERC y de IC-V sí habían aceptado acudir al programa.

Dadas estas circunstancias, y teniendo en cuenta "que una mayoría de los invitados descartaba su presencia", la cadena pública ha considerado más adecuado "no llevar a cabo el debate, cuya finalidad quedaría claramente alterada". "No obstante, y a pesar de que las causas de esta suspensión son ajenas a TVE, la Dirección pide disculpas a los telespectadores por no poder ofrecerles este debate", agrega.

Por último, TVE señala que representantes de los cinco partidos mayoritarios sí han aceptado, por el contrario, ser entrevistados en el programa Los Desayunos de TVE, que se emite en La Primera, tal como se contemplaba en el Plan de Cobertura del referéndum del Estatuto catalán, aprobado por el Consejo de Administración del Ente y por la Junta Electoral Central.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba