Noticia de interés TVE prepara un nuevo "Estudio estadio" con la productora catalana de Alfonso Arús

La apuesta de la cadena pública para repasar la jornadas de Liga se inspira en "El rondo", programa de TVE Cataluña en el que varios periodistas analizan cada semana la situación de los clubes

Reproducimos por su interés la siguiente noticia que publica hoy F.Álvarez en el diario ABC:

Televisión Española quiere dar un lavado de cara a su oferta de información deportiva para el próximo curso y le ha tocado el turno a "Estudio estadio", un clásico de la rejilla de la cadena pública con 33 temporadas en antena y donde cada semana se repasa lo sucedido en la jornada de Liga.

La emisora estatal ultima con la productora de Alfonso Arús (Aruba Producciones S. A.) la puesta en marcha del nuevo programa, que hasta ahora se ha venido realizando en su práctica totalidad con los medios propios de la cadena. Sólo a falta de cerrar algunos flecos de la operación, el equipo de la productora catalana trabaja ya contrarreloj para que el espacio pueda estar listo coincidiendo con el comienzo liguero y arrancar las emisiones el próximo domingo 28 de agosto. El director del programa llamado a sustituir a "Estudio estadio" será el propio Arús, quien ya ha dirigido "El rondo", espacio deportivo de TVE Cataluña que se emite la tarde de los lunes.

Las labores de presentación recaerán en el periodista Quique Guasch, que hasta ahora se ocupaba de realizar para Televisión Española las entrevistas a pie de campo en los encuentros de Liga de Campeones. El formato del nuevo "Estudio estadio" será una adaptación del mencionado "El rondo", una tertulia deportiva en la que cuatro tertulianos analizan lo ocurrido en la jornada de Liga. Precisamente en este espacio del circuito catalán de TVE participaba como invitado el propio Guasch junto con Emilio Pérez de Rozas, Tomás Guasch y Cristina Cubero.

90 minutos la noche del domingo

La nueva apuesta de TVE, que en principio se ofrecería la noche de los domingos por la Primera con una duración de noventa minutos y bajo el nombre de "El Rondo. Edición nacional", contaría además con los resúmenes de los goles ligueros, cuyas imágenes irían salpicando el debate entre los periodistas presentes en el estudio. Además, cada semana, dependiendo de la actualidad futbolística, el programa contaría con distintos personajes invitados al plató, fórmula que ya utilizan los resúmenes deportivos de las cadenas autonómicas. Actualmente, la productora busca un copresentador, para lo cual se han barajado nombres como el del ex jugador del Atlético de Madrid Kiko Narváez.

Desde Televisión Española, a preguntas de este periódico, se declinó ayer realizar comentarios al respecto del nuevo programa que planea el Departamento que dirige Pedro Barthe, responsable de Deportes.

Alfonso Arús ha dirigido y presentado en la pequeña pantalla espacios como "La casa por la ventana" (La 2), "Vídeos de primera" (TVE 1), "Força Barça" (TVE-Cataluña), "Al Ataque" (Antena 3 TV) y "El Chou" (Antena 3).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba