La versión que faltaba TVE explica el cese de Eva Cebrián y su desacuerdo con el correo filtrado

TVE explica el cese de Eva Cebrián y su desacuerdo con el correo filtrado
TVE explica el cese de Eva Cebrián y su desacuerdo con el correo filtrado

El director de la pública, Ignacio Corrales, defiende la destitución del área de cine: "Los motivos son profesionales". Sobre la salida de Cecilia Gómez, autora del mail: "Esta directiva ha presentado su dimisión y, por supuesto, ha sido aceptada"

Nuevo capítulo en la historia de la salida fulminante de Cecilia Gómez, directora de Getión de Informativos, tras filtrarse un mail crítico con el Consejo de Informativos. Después de conocerse la versión del propio organismo, faltaba saber cuál era la postura de Televisión Española.

El director de la pública, Ignacio Corrales ha manifestado que TVE "no está de acuerdo" con el contenido de dicho correo electrónico, razón por la cual aceptó la renuncia de la periodista al cargo. Así lo ha dicho durante la presentación de Con una sonrisa, el nuevo reality de La 2, según recoge Servimedia.

"Esta directiva ha presentado su dimisión y, por supuesto ha sido aceptada"

"Desde el correo electronico de una directiva de Informativos ha salido un documento con el que TVE no está de acuerdo. Esta directiva ha presentado su dimisión y, por supuesto, ha sido aceptada", manifestó Corrales.

Salida fulminante en TVE por filtración "indiscreta"

Las palabras de Corrales llegan después de la filtración del email remitido por error por la ya exdirectiva al Consejo de Informativos, y que estaba presuntamente iba destinado a la vocal del Consejo de Administración de RTVE elegida a propuesta del PP, Rosario García Miralles, como avanzó en exclusiva Vertele.

Dicho mensaje contenía un documento dedicado al perfil ideológico de los componentes del nuevo Consejo de Informativos, sobre algunos de los cuales se vertían consideraciones despectivas.

El Consejo de Informativos pide a Somoano una "condena pública"

Este órgano de representación profesional de los periodistas mantuvo este martes por la tarde una reunión por esta cuestión con el director de Informativos, Julio Somoano, y a su término, remitió una nota a sus miembros en la que informó de que había pedido a Somoano una "condena pública" por lo que considera un escrito “impropio de un directivo de TVE”, que incluye opiniones “difamatorias y de carácter político”, como ya adelantó este portal.

El Consejo reconoció, al mismo tiempo, la celeridad en la aceptación del cese de la directiva.

Sobre la salida de Eva Cebrián: "Los motivos son estrictamente profesionales"

Por otro lado, a Ignacio Corrales se le interpeló hoy por los motivos del relevo de Eva Cebrián como directora de Cine de TVE, cargo que dejará formalmente el próximo 30 de abril, según han informado a Servimedia fuentes de la corporación.

“Eva Cebrián sigue siendo directora de Cine, pero efectivamente saldrá en las próximas semanas”, respondió Corrales. “Los motivos son estrictamente profesionales. Tiene que haber una vinculación y una relación directa con el director de esta casa por la importancia que tiene el cine, y cuando no es así, lo mejor es resolverlo”, explicó.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba