El 14 de noviembre TVE ofrecerá una gala previa al "Festival Eurojunior" presentada por Carlos Lozano

El viernes, un día antes del certamen, La Primera emitirá un especial a la conclusión de Cruz y Raya.com (23:00h). Participarán los jóvenes que concursaron con nuestro representante, Sergio Jesús, junto a triunfitos de las dos ediciones

El próximo viernes 14 de noviembre, TVE-1 ofrecerá una gala especial desde los Estudios de Media Park en Barcelona, presentada Carlos Lozano, con motivo de la celebración al día siguiente del primer Festival Eurojunior de la canción. En este especial, los que fueron compañeros de concurso de nuestro representante, Sergio Jesús, apoyarán con sus temas al joven gaditano.

Participarán María José Romero, María Jesús López, Úrsula María Amores, Irune Aguirre, Diego Domínguez, Blanca Liquete, Alberto Jiménez, Sara Maya, Claudia Stecatto, Sara Ramos y Jonathan Campos, excepto Juana María que hace los coros de la canción "Desde el cielo", con la que Sergio representará a España.

Esta gala especial, dirigida por Aintzane Oiarbide, que emitirá La Primera de TVE aprtir de las 23:00h, tras el programa de humor Cruz y Raya.com, contará además con actuaciones de los cantantes de la primera y segunda edición de Operación Triunfo.

Carlos Lozano desde Media Park realizará conexiones en directo con Sergio Jesús y Juana María que están en Copenhague, ensayando la canción “Desde el cielo”, con la que Sergio luchará, al día siguiente, con el resto de los 15 países participantes, para alzarse con el premio del I I Festival de Eurovisión Junior.

Los rivales de Sergio jésus

Sergio Jesús García, de 11 años de edad y natural de Cádiz, ganador del programa Eurojunior, representará a España por primera vez en la historia en este certamen que se celebra en el Copenhagen Forum de Dinamarca, el próximo 15 de noviembre, con la canción “Desde el cielo”, de la que es autor, donde competirá con otros niños de 15 países miembros de la UER y que Televisión Española ofrecerá en directo en La Primera, a partir de las 20.00 horas. Sergio Jesús compite en noveno lugar detrás de Noruega. La gala será presentada por Camilla Otessen y Remee. Los espectadores de todos los países participantes quienes elegirán con sus votos al ganador.

En el festival intervendrán los 16 países miembros de la UER. En primer lugar actuará Nikolas Ganapoulos, que representará a Grecia con “Friends for ever”; a continuación Croacia, con “Ti si moja prva ljubav” interpretado por Dino; en tercer lugar, Chipre con “Mia eyhi” de Teodora Rafti; Bileorrusia con “Volha Satsuk” de Tantsui; en cuarto lugar; Letonia con “Tu esi vasara" interpretado por Dzintars Cica; en sexta posición, Macedonia con “Ti ne me poznavas” del duo formado por Marija y Victorija; Polonia, en séptima posición, Kasia Zurawik con “Cos mnie nosi”; Noruega, en octavo lugar, con el tema “Sinnsykt gal forelsket” del dúo 2U; España en novena posición con “Desde el cielo” de Sergio Jesús; a continuación Rumanía con “Muzika” de Bubu; en úndecimo lugar Bélgica con el grupo X!nk y “De vriendschapsband”; en el puesto número 12, Reino Unido con Tom Morley y “My song for the World”; en la 13ª posición; Dinamarca con Anne y “Arabian Dream”; en el puesto número 14, Suecia con el grupo The Honeypies y “Stoppa mig”; en el 15ª lugar, Malta con Sarah Harrison y “Like a star” y en el puesto número 16 y último lugar, Holanda con Roel y “Mijn ogen zeggen alles”.

El ganador del Festival, grabará un disco con la compañía discográfica EMI/Virgin Records, que será distribuido por toda Europa.

El próximo Festival de Eurovisión Junior, no se celebrará en el país de origen del ganador de este año. La cadena británica ITV ha adquirido los derechos de producción para el año 2004, por lo que la 2ª edición tendrá lugar en Londres.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba