Nombramiento

TVE ficha a la subdirectora de Ficción de Antena 3 como nueva responsable en San Cugat

El director de Televisión Española, Javier Pons, ha propuesto hoy al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, el nombramiento de Montse Abbad Sort como nueva directora de TVE en el Centro de Producción de Sant Cugat (Barcelona). Montse Abbad (Barcelona, 1963), profesional de gran experiencia en el sector audiovisual que empezó su trayectoria en el centro de TVE en Barcelona, sustituye en el cargo al periodista Joan Tapia.

Montse Abbad inició su carrera en el sector audiovisual en los antiguos Estudios Miramar de TVE. Ahora regresa a TVE desde Antena 3, donde durante el último año ha desempeñado la labor de subdirectora de Contenidos de Ficción. “Me siento afortunada y muy orgullosa de volver a la Casa donde comencé mi carrera y que marcó mi vocación por el sector audiovisual”, señaló Abad, que destacó el “enorme talento” de los centros que quedan bajo su responsabilidad.

“Un talento que yo me comprometo a seguir estimulando en colaboración con el gran equipo humano que trabaja en TVE en Cataluña”, afirmó, según un comunicado de la Corporación. Según RTVE, el nombramiento evidencia “la importancia que tiene Sant Cugat para el futuro de la compañía”, como ya destacó recientemente el Consejo de Administración. Está previsto que sus miembros visiten en breve plazo Barcelona para conocer con detalle el funcionamiento de RTVE Cataluña, y celebrar allí una sesión ordinaria del Consejo de Administración, con especial dedicación a Cataluña.

El Consejo, que en una reciente comunicación resaltó su “gran interés” en el centro de producción de TVE en Sant Cugat y la emisora en catalán Ràdio 4, “estudia” actualmente diferentes fórmulas para garantizar su futuro, para lo que mantiene conversaciones con distintos responsables políticos de la Generalitat.

Profesional de larga trayectoria

Montse Abbad cursó estudios de Filología y Antropología en la Universidad de Barcelona, y fue auxiliar de programa en la serie 'Las aventuras de Pepe Carvalho' (1984). Como socia y Productora Ejecutiva de Ovideo TV, fue responsable de múltiples proyectos audiovisuales y de comunicación: series con 'Els Joglars' (TVE), 'Tricicle' (TV3) y 'Els Comediants' (TV3,TVE).

También ha participado en programas de televisión, campañas electorales, 'spots' publicitarios, largometrajes en coproducción, y grandes eventos, como el diseño de las Ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. A partir de 1993 desarrolló contenidos de televisión, como proyectos y guiones, para diversas productoras y cadenas, tales como “Los ladrones van a la oficina” (Antena 3), “Quico el Progre” (TV3) o “Sexo Débil”, de Cuca Canals.

Ha trabajado en su trayectoria profesional como guionista para diversas productoras y canales, entre ellos, BocaBoca, MadTV, Cartel, Guadiana, Video Zapping, Antena 3, Canal+, TV3, y ha dirigido algunos programas como “Osados” (Antena 3). Con la Producción Ejecutiva, en 2003, del programa 'Homo Zapping' (Antena 3), inició su colaboración con la productora independiente 'El Terrat', que se prolongaría durante más de dos años. Desde febrero de 2006, desarrollaba las funciones de subdirección de ficción en Antena 3.

Etiquetas
stats