Santiago Segura será homenajeado TVE emitirá los premios Forqué, con los presentadores Macarena Gómez y José Corbacho

TVE emitirá los premios Forqué, con los presentadores Macarena Gómez y José Corbacho
TVE emitirá los premios Forqué, con los presentadores Macarena Gómez y José Corbacho

La 1 retransmitirá este 11 de enero la gala, que estará dedicada a los cómicos

La XXI edición de los Premios José María Forqué, cuya gala retransmitirá La 1 de TVE y RTVE.es, estará dedicada a los cómicos, "esa gente maravillosa a la que siempre debemos tener presente", según ha dicho Enrique Cerezo, presidente de Egeda, entidad de gestión que otorga los premios, recoge Televisión Española en su web.

Los Forqué, que se entregarán la noche del 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el Campo de las Naciones, son los premios que abren el año con los reconocimientos a los mejores trabajos cinematográficos del año anterior; después, el día 19, se entregan los Feroz, y el 6 de febrero, los Goya.

La actriz Macarena Gómez y el actor, director y guionista José Corbacho serán los encargados de conducir una gala en la que se sucederán los recuerdos y las actuaciones, entre los que destaca el número del grupo Tricicle, uno de los grupos más sólidos y longevos de la profesión con más de 30 años en los escenarios.

La fiesta contará además con la actuación de artistas como Antonio Orozco, Edurne, Manuel Carrasco, Pablo López, o Soraya, así como con diferentes escenas en las que se rendirá tributo a los intérpretes de la comedia española.

Medalla de Oro Egeda a Santiago Segura

En la gala también recibirá la Medalla de Oro de Egeda Santiago Segura, por su labor de productor, premio que presentó recientemente a la prensa Enrique Cerezo, asegurando que "estamos encantados de darle esta medalla porque es un hombre que vive para el cine y que morirá queriendo y amando al cine".

Segura apostilló que estaba muy contento y que entendía que se lo daban "por eliminación", bromeó, y más en serio, porque "no hay muchos cómicos metidos a productores".

'A cambio de nada',' Nadie quiere la noche', 'El clan' y 'Truman' pujan por mejor película

Los "Forqué", recordó Cerezo, premian, no solo las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores artísticos y técnicos, sino también son los que se encargan de difundir la importancia de la industria audiovisual y de impulsar la figura del productor.

A los de 2016 optan todas las películas españolas de largometraje en cualquier género que hayan sido estrenadas en salas comerciales entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015, y este año, por primera vez, competirán por su propio galardón cortometrajes con certificado ICAA/ICEC aunque no se hayan estrenado comercialmente. Al Premio Forqué a mejor película optan 'A cambio de nada', 'Nadie quiere la noche', 'El clan' y 'Truman'.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba