El miércoles 6 de mayo a las 23:30h TVE abre ya 'Fronteras al límite', lo último de la productora de 'Callejeros'

TVE abre ya 'Fronteras al límite', lo último de la productora de 'Callejeros'
TVE abre ya 'Fronteras al límite', lo último de la productora de 'Callejeros'

‘Fronteras al límite’ recorrerá el mundo en busca de las fronteras con las historias más interesantes que contar, en un nuevo docureality que mostrará cómo es el día a día en los controles de aduanas donde hay tráfico de drogas, de personas, de alimentos, de dinero o de obras de arte. El límite entre Colombia y Venezuela, entre México y EEUU, las ‘aduanas de la mafia’ en Italia, o la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, serán algunos de los escenarios del nuevo espacio de TVE en el que a través de 10 programas se conocerán los peligros y las historias que encierran los pasos fronterizos más conflictivos

Aeropuertos, puertos y fronteras terrestres o fluviales pueden ser entradas y salidas del comercio ilegal. Miles de kilos de droga procedentes de Sudamérica salen cada año hacia EEUU y Europa. En ‘Fronteras al límite’, los reporteros vivirán en primera persona las historias de las fronteras con más movimiento de tráfico ilegal de productos y personas del mundo. Se verá cómo animales protegidos, armas y dinero negro viajan por el mundo con la misma facilidad que un turista y que las mayores cantidades de droga llegan por mar: se emplean hasta submarinos en los ríos amazónicos. Pero las fronteras no sólo ven el comercio ilegal de productos, también el de personas en busca de un futuro mejor.

En cada capítulo, el equipo de ‘Fronteras al límite’, con los reporteros María Ibáñez, Mercedes Forner y Álvaro Martín, se desvelará cómo actúan los contrabandistas de las fronteras, cómo operan los narcotraficantes o los traficantes de armas y personas. Son muchos los que viven ilegalmente de las prácticas de contrabando en las ciudades fronterizas. El riesgo de grabar en determinados lugares y a determinadas personas marca la esencia de los estos reportajes. Por primera vez un equipo de televisión se adentra en las fronteras más peligrosas del mundo y descubre un mundo clandestino de crimen y contrabando, que dejan a su paso una estela de víctimas, cuyo testimonio también se conocerá en el programa.

Cuáles son las ‘Fronteras al límite’

Cada frontera presenta unas particularidades propias que la distinguen de las demás. En Bolivia-Argentina, los sicarios matan por un puñado de dólares, en Ecuador-Colombia la narcoguerrilla cruza la frontera en busca de armas y mercancías; en México-Guatemala los inmigrantes se suben a un tren de mercancías conocido como el tren de la muerte para intentar cumplir su sueño americano; en Italia la mafia trafica con drogas y falsificaciones, en Panamá-Costa Rica las lanchas planeadoras cruzan el mar cargadas de cocaína, en Grecia-Turquía y Bulgaria hay redes de tráfico de personas que entran clandestinamente a Europa… Serán algunos de los destinos de ‘Fronteras al límite’, junto a las de Brasil-Paraguay y Argentina, México y EEUU, Venezuela y Colombia y Perú y Ecuador.

Los reporteros

María Ibáñez Santaolalla. Periodista de Vitoria. María Ibáñez es una experta reportera con más de 17 años de profesión. Desde sus inicios en la Agencia Atlas hasta hoy, atesora una dilatada experiencia al frente de reportajes, informativos, conexiones, equipos de investigación y otros formatos televisivos de gran relevancia nacional. ‘Sucedió en Madrid’, ‘Equipo de Investigación’, ‘El Gran Debate’ y seis años en ‘España Directo, como reportera y en su fase final, como presentadora, son algunos de sus muchos trabajos delante de la cámara. En ‘Fronteras al Límite, la reportera nos muestra la esencia del periodismo más audaz.

Mercedes Forner. Periodista valenciana con más de diez años de experiencia como reportera. Empezó su andadura profesional como presentadora de Informativos en Levante Televisión, para incorporarse al equipo de reporteros de ‘Ola-Ola’. A continuación, Mercedes se sumó al equipo de ‘Policías en Acción’, proyecto que precedió a su incorporación a los equipos de ‘Callejeros’ y ‘Callejeros Viajeros’, donde realizó reportajes de denuncia social e información internacional como ‘El valle de la muerte’. Su proyecto más ambicioso, antes de adentrarse en ‘Fronteras al Límite’, es ‘Policía Internacional’, un formato que muestra el trabajo de la Policía en zonas de conflictos internacionales. En este programa recorrerá varias de las fronteras más conflictivas del mundo.

Álvaro Martín. Periodista sevillano. Tras arrancar su andadura profesional hace doce años como periodista deportivo, Álvaro dio un vuelco a su carrera al incorporarse como reportero de ‘Andalucía Directo’. Tras esta primera toma de contacto con la actualidad, Álvaro se sumó a los equipos de ‘Callejeros’ y ‘Callejeros Viajeros’, programas en los que ejerció como reportero durante dos años. De nuevo, en ‘Fronteras al Límite’, Álvaro mostrará su vertiente como periodista internacional, implicado en los contenidos más arriesgados y en la denuncia social.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba