Fecha de estreno TVE programa "Grand Prix" contra "ANHQV" y "Los Serrano"

El veterano concurso que presenta Ramón García estrena su undécima temporada

TVE estrenará el próximo 15 de junio (miércoles) la undécima temporada de “Grand Prix del verano”. El veterano concurso de Ramón García que enfrenta a municipios de toda España competirá en la noche de los miércoles con las dos series más vistas del momento, "Aquí no hay quien viva" en Antena 3 y "Los Serrano" en Telecinco, que previsiblemente continuarán su emisión en verano con reposiciones.

Esta temporada, “Grand Prix del verano” constará de 13 programas y enfrentará a 24 pueblos representativos de todas las Comunidades Autónomas, frente a los 14 que compitieron en 8 programas la temporada pasada. Al igual que en años anteriores, no faltará un padrino famoso para ayudarles a llegar a la victoria.

El programa de Europroducciones es uno de los formato de entretenimiento más duraderos en la historia de nuestro país. Desde su estreno en 1996, el público ha sido fiel año tras año a este clásico de los veranos, que suele liderar la audiencia en su franja de emisión, si bien es cierto que en la última temporada sufrió un ligero descenso de share con respecto a los dos años anteriores.

Así, el verano pasado “Grand Prix” cosechó una cuota media del 23.3% en su emisión en lunes y viernes -la más baja de los últimos cuatro años-, frente al 27.2% y 30.1% de share registrados en el verano de 2003 y 2002 respectivamente.

Pero, a pesar del descenso de la última temporada, el programa que conduce Ramón García no ha bajado nunca del 23% en sus 10 años de trayectoria, lo que le mantiene como uno de los formatos más sólidos y que más garantías ofrece actualmente a la televisión pública.

Verano 1996: 36.6%

Verano 1997: 33.4%

Verano 1998: 27.7%

Verano 1999: 27%

Verano 2000: 24.5%

Temporada 2000/01: 23.2%

Verano 2001: 24.7%

Verano 2002: 30.1%

Verano 2003: 27.2%

Verano 2004: 23.3%

"Grand Prix" enfrentará a 24 pueblos en pruebas y juegos, entre ellos los clásicos del programa “Los troncos locos” o “La Patata Caliente”. Pruebas de fuerza, de persecución y de habilidad, disfraces, así como la enorme piscina que recogerá cientos de chapuzones. No faltará el ingrediente fundamental del programa: la vaquilla, que provocará un buen número de acrobáticas caídas y trastazos para todos los gustos.

Los pueblos compiten cada semana con el objetivo de lograr la máxima puntuación que les lleve a la Gran Final, en el programa número 13. El pueblo ganador obtendrá una importante cantidad económica (el año pasado ascendió a 40.000 Euros) y un trofeo acreditativo. El finalista obtuvo 15.000 Euros y el consiguiente trofeo.

Ramón García reaparece en TVE

Desde su fichaje por Punto radio en octubre de 2004, Ramón García se ha alejado de TVE, cadena a la que ha estado ligado la mayor parte de su carrera, aunque sigue teniendo colaboraciones esporádicas. De hecho, este jueves 9 de junio reaparecerá para presentar la gala "Murcia, qué hermosa eres". Su último trabajo para La Primera fue la presentación, el pasado 22 de abril, de la “Gala de la Rioja” junto a Eva González. A finales de año le vimos en la retransmisión de las Campanadas con Ana Obregón y como co-presentador del Telemaratón de Navidad junto a Rafaela Carrá.

García, que inició su andadura profesional en la radio, regresó a este medio el pasado octubre de la mano de Punto Radio, la nueva emisora de Vocento, donde presenta el magacín semanal de los domingos que se emite de 9.00 a 14.00 horas.

Los juegos del “Grand Prix”

- “La vaca troyana”: Los concursantes tendrán que construir un templo de tres columnas y frontón esquivando a la vaquilla presente en el ruedo. Los concursantes irán montados en carretillas para colocar las piezas.

- “El señor de los anillos”: Los jugadores Hobbit deben trasportar el mayor número de anillos posible pasando por encima de un tronco inestable en el agua. Los Orcos del equipo contrario atacan a los Hobbit con piedras y troncos suspendidos del techo.

- “La varita mágica”: En esta gymkhana, los jugadores vestidos de pequeños magos, al estilo Harry Potter, tendrán que volar sobre sus escobas encima de la cinta trasportadora. Tras sortear diversos obstáculos, atravesar la piscina por el tronco, meterse en la gran copa, encontrar la pócima para dejarla en la plaza y recoger una varita mágica que hay en el centro de la misma custodiada por la vaquilla.

- “La antorcha olímpica”: Los jugadores en carrera de a dos deberán completar esta gymkhana: una carrera de vallas en la cinta transportadora, una carrera de canoas y un salto de altura con trampolín. El que antes llegue a la plaza tendrá que coger una medalla del centro del ruedo y llevarla hasta el podio cerca de Ramón.

- “La heladería”: El juego consiste en atravesar la piscina de una parte a otra andando sobre pastillas flotantes en la superficie del agua y llevando en las manos bandejas con jarras de horchata que tendrán que vaciar en una mesa colocada al otro lado de la piscina. En cada carrera compite un jugador de cada equipo contra otro, a la vez. Gana el equipo que consiga rellenar más vasos con horchata.

- “Vamos a la playa”: El juego consiste en atravesar la piscina de una parte a otra llevando en las manos objetos veraniegos, andando sobre unos flotadores en la superficie del agua. Gana el equipo que transporte hasta el final más objetos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba