Comunicado TVE-Internacional cesa la emisión de los encuentros de la Eurocopa por una cuestión de derechos

Se ha tomado la decisión de que cada canal limite la transmisión de su señal a su propio territorio nacional

El Canal Internacional de Televisión Española ha cesado la emisión de los encuentros de la Eurocopa de Fútbol al detectarse "una confusión" en relación con la titularidad de los derechos de transmisión de dichos encuentros en algunos mercados.

El canal explicó en un comunicado que se produce una colisión de intereses entre el criterio de emitir los acontecimientos deportivos europeos a todos los territorios de cobertura UER, que se había seguido en anteriores transmisiones, y los derechos de otros canales de diversos países europeos, "que entienden razonadamente su derecho de emitir la Eurocopa como exclusivo".

Por ello, se ha tomado la decisión de que cada canal limite la transmisión de su señal a su propio territorio nacional, según explicó TVE Internacional, que pidió además disculpas a los espectadores que hubieran optado por este canal para seguir la competición. "Las imágenes llegarán, sin duda, a través de las cadenas nacionales de los países donde residen que pertenecen a la UER", garantizó.

TVE Internacional comenzó el pasado sábado a emitir los partidos de fútbol de la Eurocopa "en el convencimiento de que dichas emisiones, en conexión con La Primera de TVE dentro de España, estaban ajustadas a las normas legales y cláusulas contractuales por las que se rigen los acontecimientos deportivos adquiridos conjuntamente en el seno de la UER (Unión Europea de Radiotelevisión)".

El canal público aclaró que ningún canal internacional de otros operadores televisivos está emitiendo en abierto la Eurocopa 2004 fuera de sus fronteras, ya que todos los operadores de la UER sólo disponen de los derechos televisivos de este acontecimiento deportivo para sus respectivos territorios nacionales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba