Nueva polémica a la vista

TVE nombra Jefa de Economía a la autora de la 'caza de brujas' en la etapa de Somoano

TVE nombra Jefa de Economía a la autora de la 'caza de brujas' en la etapa de Somoano

Otro nombramiento polémico en TVE. José Antonio Álvarez Gundín ha elegido a Cecilia Gómez como nueva jefa de Economía, según ha sabido Vertele y ha avanzado Bluper.

La periodista, que fue subdirectora de Informativos de la cadena en la etapa de Julio Somoano,dimitió el año pasadotras enviar por error al Consejo de Informativos un e-mail crítico con la ideología de sus miembros y en tono despectivo. El destinatario era una consejera del PP. El Consejor de Informativos pidió entonces al presidente Leopoldo González Echenique que lo investigase y amenazó con demandar. Éste zanjó el tema asegurando que el texto de la subdirectora “era un e-mail estrictamente personal” y “que no lo compartía en absoluto”.

Cecilia Gómez, que ya fue redactora de Economía, trabajaba hasta hace poco como redactora en 'Parlamento' (La 2). Ahora será nombrada Jefa de este área mientras Carmen Sastre se hace cargo de Nacional. Ambas han ejercido anteriormente de asesoras de los miembros del consejo de administración nombrados a propuesta del PP.

La anterior Jefa de Economía, Silvia Rodríguez, dimitió de su cargo el pasado viernes 28 de noviembre, tras destituir el director de Informativos a dos de sus adjuntas.

El plan de Gundín era nombrar a Cecilia Gómez este pasado lunes, pero decidió aplazar el nombramiento a hoy viernes, para dejar pasar la tormenta de las protestas de la semana pasada por los cuatro ceses.

¿Quién es Cecilia Gómez?

Cecilia Gómez Salcedo era una de las subdirectoras de los Servicios Informativos de TVE cuando Julio Somoano era director. Era responsable de la gestión de Recursos Humanos de los Servicios Informativos, puesto en el que sustituyó a Xabier Obach, dentro de los nombramientos realizados por Somoano.

Según informaba entoncese Periodista Digital, Gómez era una de las 'autoras intelectuales' del polémico intento de los consejeros de Administración de RTVE, en septiembre de 2011, de controlar el iNews, el sistema informático que manejan los redactores de los Servicios Informativos. Otras fuentes, sin embargo, aseguran a Vertele que Cecilia Gómez no fue la promotora de ese proyecto.

Cecilia Gómez era en aquellos momentos la asesora de Rosario López Miralles, consejera de RTVE nombrada por el PP y 'ejecutora' de la iniciativa de intentar controlar la escaleta de noticias de los Informativos, lo que fue considerado por muchos como un ejercicio de manipulación periodística. Tal fue el revuelo causado, que la operación no salió adelante.

Etiquetas
stats