Polémica

TVE y Jesús Quintero discrepan sobre quien decidirá la emisión de la entrevista a Ynestrillas

La Dirección de TVE aseguró el lunes que será quien decida en último extremo sobre la pertinencia de la emisión de la entrevista al ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas grabada por la productora del programa 'El loco de la colina', presentado por Jesús Quintero. Un portavoz de la cadena pública aseguró que no hay “ninguna previsión” de emitir esa entrevista y recordó que todos los programas se visionan antes de emitirlos y se valora entonces su conveniencia. Jesús Quintero, por su parte, asegura que tendrá él la última palabra “que es de lo que se trata”, argumentó.

Quintero regresa a la cadena pública a partir de hoy martes a las 22.00 horas, con un primer programa en el que intervendrán Alejandro Sanz y Antonio Gala, y en el que estaba prevista una entrevista con el ultraderechista Ynestrillas que no fue incluida a última hora por falta de tiempo. Fuentes de 'El Silencio', la productora del programa, insistieron el lunes en declaraciones a una agencia en que la entrevista “está grabada y se emitirá”. “No se metió en el primer programa por una cuestión de organización, pero la entrevista no está ni mucho menos desechada”, señalaron desde la productora, y precisaron que sólo falta montarla en el programa que se decida, si bien no pudieron precisar en cuál. Por último, estas fuentes señalaron que nadie de la cadena pública se ha puesto en contacto con 'El Silencio' para desaconsejar ningún contenido. Desde la dirección de TVE, insistieron en que la responsabilidad de la emisión es de la cadena y no de la productora, y que todas las decisiones sobre los contenidos los toma la dirección, una vez visionados antes de su emisión. Por ello, la cadena aseguró que no se pronuncia sobre un contenido que no les ha llegado y que no está incluido en el primer programa de 'El loco de la colina'.

En cualquier caso, la dirección insistió en que no tiene “ninguna previsión” de emitir ese contenido y aplazaron cualquier decisión hasta tener en su poder la cinta del programa.

La vuelta de “El loco” El comunicador afirmó que El loco de la colina mantendrá el estilo que tan buenos resultados le ha dado, “aunque innovando, si es posible, y preguntando más lejos y más profundo”. Además advirtió que puede que no sea el mismo de hace 20 años, “tal vez sea menos romántico y más escéptico, posiblemente más rebelde”, explicó. Quintero, en definitiva, no quiere que alguien piense que se trata de repetir un éxito pasado, aunque espera que en su nuevo espacio “esté todo lo que he hecho antes”. También quiere quitarse la fama de “elitista y minoritario”. Por tanto, buscará una tercera vía: “Quiero hacer un programa útil y bello para el mayor número de personas, para aquellos que rechazan el feísmo y la mala televisión”. Además de el escritor Antonio Gala y el cantante Alejandro Sanz, en el estreno de esta noche intervendrán algunos de esos personajes que han acompañado a Jesús Quintero en este tipo de formato, como El Risitas y Alejandro Strassener, paciente de un hospital neurosiquiátrico de Buenos Aires y locutor de radio. “Son raros del mundo, que van a contracorriente y que gustan a la gente porque son de verdad, no se saben el discurso que tienen que decir”, indicó Quintero.

Etiquetas
stats