Presentación "TVE confía en José Mota porque es apuesta segura y ganadora"

El ex de Cruz y Raya parodia la crisis en el especial de Nochevieja

"José Mota es una apuesta ganadora y por eso volvemos a confiar en él. Estamos seguros de que va a tener tanto éxito como Josema y Flo en Nochebuena”. Así de optimista se ha mostrado el director de Programas de Entretenimiento de TVE, Javier López Reboredo, durante la presentación del especial que La 1 emitirá en la noche del 31 de diciembre.

Por segundo año consecutivo, el que fuera integrante del dúo humorístico Cruz y Raya protagoniza en solitario el programa que emitirá la cadena pública antes de las doce campanadas. En esta ocasión, José Mota volverá a hacer un homenaje al cine con “Es bello vivir”, título del especial que tendrá como telón de fondo la crisis económica actual. 

"Se abordará la crisis en diferentes ámbitos de la vida"

Sin embargo, el humorista ha detallado que "durante el programa se abordará la crisis en diferentes ámbitos de la vida, como la crisis de la sanidad, la de la justicia, la de las parejas, la política, etc”, ha explicado Mota, que también hará alusión durante el especial a películas como “REC” o “No es país para viejos”.

“La labor del humorista es denunciar lo que considero oportuno. Es un trabajo de compromiso social. Por eso he querido hacer un especial comprometido e ironizar sobre lo que ha ocurrido durante todo el año”, ha manifestado el propio artista durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

"Se han cargado más las tintas en los sketches"

José Mota ha explicado que el programa de la noche del 31 de diciembre incluye seis números musicales, aunque este año se han cargado más las tintas en los sketches, que tendrán como tema de fondo la crisis en sus diferentes ámbitos.

El director de Producción, Sergio Ruiz Ranero, ha explicado por su parte que “cada sketch se ha realizado como si fuera un pequeño largometraje y se ha cuidado al máximo para estar a la altura del humor de José Mota”. Se han rodado más de 300 sketches, muchos de ellos en exteriores.

Invitados famosos y números musicales

“Es bello vivir” contará con la colaboración de artistas, actores y cómicos nacionales, que protagonizarán junto a Mota algunos de los sketches de la noche: Santiago Segura, José Luis García Pérez, Jorge Roelas, Flipy, Óscar Higares, Jesús Guzmán, Beatriz Rico o Agustín Jiménez.

Además, el programa incluirá parodias de políticos como José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, María Teresa Fernández de la Vega o Esperanza Aguirre, así como de algunas de las películas más representativas del año como “[Rec]” o “No es país para viejos”.

No faltarán tampoco en “Es bello vivir” los números musicales que, este año, están basados en los grandes musicales de Broadway como Oliver, Cabaret, El violinista en el tejado o Night Fever.

Estrena su programa semanal en enero

Además, Mota también ha presentado su nuevo programa semanal para La 1, “La hora de José Mota”, que se estrenará el próximo mes de enero.

El espacio, de unos treinta minutos de duración, se emitirá en la noche de los viernes y "tendrán un contenido monotemático".

Un programa que, cada semana, tratará un tema diferente: el amor, el dinero, las relaciones de pareja, la crisis económica, el miedo, el culto al cuerpo...

Cada semana, José Mota contará con invitados especiales y cameos de famosos como Carlos Iglesias, David Bustamante, Guillermo Toledo, Pilar Rubio, Natalia, Eloy Arenas o Edurne.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba